Las cinco claves para elegir unos buenos calcetines

|

Estamos a la puerta de comenzar una nueva temporada de otoño/invierno, y eso quiere decir, para muchísimas personas, que ha llegado el momento de renovar buena parte de su armario, buscando prendas nuevas, que les permitan sobrellevar el frío y las condiciones climáticas normalmente adversas de esta estación con mayor comodidad y confort.

Si te encuentras entre este grupo de gente, probablemente sabrás ya que la ropa interior es fundamental para sentirse uno bien durante cualquier actividad que deba hacer en el día a día, y en particular los calcetines juegan un papel preponderante, considerando que la temperatura corporal podría depender de qué tan abrigados se encuentren los pies.

A partir de ello, en este artículo queremos repasar algunos consejos que creemos que podrían serte de utilidad a la hora de elegir buenos calcetines hombre, mujer o niños.

La altura de la caña

Sobre todo en invierno, la altura de la caña puede estar determinada por el tipo de calzado que vamos a utilizar, ya que si se trata de uno de caña alta, deberíamos buscar medias más o menos de la misma longitud, que eviten la rozadura entre la piel y el calzado y, con este movimiento, la posible aparición de dolencias o lesiones superficiales.

El ajuste

Los calcetines correctos tienen que envolver tus pies, impidiendo que quede espacio libre que podría facilitar su deslizamiento, y estar molestándote luego, algo que puede ser insoportable en invierno, cuando tendrías que desvestirte para acomodarlos.

De hecho, una buena idea es probar los calcetines con algún calzado que uses a diario.

Los materiales

Los materiales serán los encargados de administrar el calor que provocan los pies y, por eso, de ellos dependerá que se produzca olor en la zona o no.

Tienes que hallar un punto justo entre los materiales más cómodos y aquellos más preparados para mantener la humedad a raya, algo que también dependerá de cuánto transpiren normalmente tus pies, el tipo de tareas que realices a lo largo del día, y lo confortable que te resulten las telas más populares en calcetines.

Las costuras

Normalmente no le prestamos demasiada atención a las costuras de los calcetines, y esto es un error, ya que es frecuente que los mismos, al cabo de un tiempo, se rompan allí.

Hay que revisar las costuras con mucho cuidado, que queden exactamente en los pliegues naturales que tiene el pie, y que su presencia casi no se note, lo que hará que sea menos probable que puedan llegar a dañarse por el uso constante a lo largo del tiempo.

El grosor

Si bien cuando las temperaturas bajan podemos llegar a estar tentados de buscar siempre el grosor más generoso posible, lo cierto es que un exceso puede generar una transpiración excesiva y, junto con ella, los ya mencionados inconvenientes en torno al olor que desprenden los pies. Es mejor buscar un equilibrio entre abrigo y frescura.

Con estos consejos, estamos seguros de que podrás elegir los mejores calcetines para ti.

Comentarios