¿Cómo elegir los mejores guantes de boxeo?

|

El boxeo se ha transformado en una disciplina que, luego de muchos años de ser considerada violenta, ahora llama la atención de muchísimas personas que quieren practicarla, atendiendo a los innumerables beneficios que le brinda al cuerpo humano cuando se entrena regularmente, y por eso la demanda de productos específicos.

En este caso en particular, por ejemplo, queremos enseñarte cómo elegir los mejores guantes de boxeo, ya que si vas a lanzarte a este deporte tienes que contar con los instrumentos necesarios para poder practicarlo correctamente.

Los principios básicos a considerar

Por supuesto, lo primero que tienes que hacer en estos casos es preguntarte para qué quieres los guantes, si únicamente para entrenar o también para realizar algunas peleas y, en segundo lugar, qué variedad del boxeo es la que te atrapa, ya que existen guantes con características especiales de acuerdo a qué clase de boxeo estamos hablando.

Por ejemplo, si piensas dedicarte únicamente al entrenamiento, tienes los Bag Gloves que son la mejor alternativa, por lo ligeros y acolchados que resultan, que hacen que la adaptación para quien nunca antes haya usado guantes sea muy rápida.

Dos buenas opciones a los anteriores son los Training Gloves, que sirven para entrenar también con un profesor y recibir y dar golpes, ya no sólo con la bolsa; y los Sparring Gloves, que son los que se recomiendan para mantener peleas de baja intensidad.

Luego vienen los Competition Gloves o guantes de competición, que son más livianos para reducir la fatiga durante el enfrentamiento, y entre ellos podrás hallar distintas soluciones, siempre guiándote por los modelos permitidos y el tipo de boxeo en cuestión.

Afinando los detalles

Con todo lo anterior en mente, es el momento de detenerse en la talla y el peso del guante, dos factores que son decisivos para que te sientas realmente cómodos con ellos, y si bien la talla es algo más sencillo de resolver, el peso presenta un problema, y es que a menor peso, menor será también la protección frente a los golpes. Hay que buscar un equilibrio.

Por lo general, se considera que los guantes de alrededor de 12 onzas son ideales para los principiantes, aunque puedes subir o bajar si eres extremadamente liviano o pesado.

Profundizando un poco más, tal vez ya para tu segundo par de guantes, puede ser el momento de fijarte en los materiales, siendo los más económicos los confeccionados en vinilo, pero habiendo también alguna que otra variedad atractiva, como los de cuero de poliuretano, que no llegan a ser tan costosos como los de cuero real y brindan buenas sensaciones a quienes los utilizan en sus entrenamientos.

También deberías echarle un vistazo al tipo de cierre, que puede ser de cordones o de velcro, más fiable el primero y más práctico el segundo, el preferido de los novatos.

Con todos estos consejos, estamos seguros de que habrás conseguido los guantes de boxeo ideales para ti y que, con ellos, estarás listo para llevar adelante tus siguientes prácticas de este deporte tan interesante y que tanto bien le hace al organismo.

Comentarios