Béjar muestra su apoyo a la candidatura de Guarda como Capital Europea de la Cultura 2027

|

El consejero de Cultura de la Comunidad de Castilla y León, Javier Ortega; el vicealcalde del municipio de Guarda (Portugal), Víctor Manuel Dos Santos; Elena Martín, alcaldesa de Béjar y Marcos Iglesias, alcalde Ciudad Rodrigo, se reunieron el 15 de septiembre en Salamanca para firmar un acuerdo internacional, no normativo, para respaldar la candidatura de Guarda como Capital Europea de la Cultura 2027.

El municipio portugués ha presentado oficialmente su candidatura a la capitalidad europea de la cultura 2027 como una iniciativa de calado para la ciudad y la región y ha centrado su objetivo en crear las condiciones para el desarrollo sostenible de las áreas artísticas, culturales, sociales y económicas de los municipios que la integran. Este acuerdo internacional se ha firmado dado el carácter fronterizo de Guarda y la estrecha relación que mantiene con las provincias y municipios limítrofes. El apoyo y respaldo a la candidatura del municipio portugués es unánime y servirá para reforzar los lazos que nos unen con la región portuguesa.

Elena Martín Vázquez, alcaldesa del Ayuntamiento de Béjar, ha manifestado una satisfacción especial en poder prestar este apoyo a Guarda, ya que, este municipio portugués y Béjar son ciudades Hermanadas desde 1979. Esta larga historia común de intercambio cultural y colaboración continua se verá incrementada con la candidatura de Guarda. Además, la candidatura de Guarda supondrá un incremento del intercambio y colaboración en materia cultural entre ambos municipios.

Comentarios