Iniciado el despliegue de Fibra Óptica en Béjar

|

La alcaldesa de Béjar, Elena Martín, ha dado a conocer el programa de Banda Ancha que se instalará en Béjar y su comarca, los próximos meses, y que incrementará la velocidad de transmisión de datos de 100 Mbps a 300 Mbps, actualizando así esta infraestructura que demandaba la ciudadanía.

En las próximas semanas se iniciarán las obras necesarias para disponer de fibra óptica y tendrán una duración aproximada de cinco meses, según las previsiones de la empresa que realizará el proyecto, Telefónica de España SAU.En cualquier caso, el servicio estará completamente instalado en el verano del 2022. Se comenzará por la ciudad de Béjar y a partir de aquí, se desplegarán los cables de fibra óptica de gran capacidad para llegar a toda la comarca.

Las nuevas infraestructuras no tendrán coste económico para la comarca de Béjar, ya que está incluido en el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA), con el impulso del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Esta red es totalmente pasiva porque no necesita de la instalación de repetidores u otros elementos que requieran alimentación eléctrica lo que aumenta la calidad de las comunicaciones y la seguridad. La idea es la sustitución del actual cable de cobre, con capacidades más limitadas, por la fibra óptica, sin que los usuarios actuales y nuevos tengan que hacer nada.

Este desarrollo en infraestructuras es un impulso socioeconómico para Béjar y su comarca y contribuirá a generar grandes beneficios al tejido empresarial de la comarca, creará nuevas oportunidades en la lucha contra la despoblación, y tendrá beneficios para la población en general. La necesidad de una red de internet más rápida y con cobertura más amplia es fundamental para que cualquier sociedad actual avance con seguridad hacia el futuro.

Comentarios