Ruta en autocaravana o camper por Salamanca

|

Las escapadas rurales se han vuelto a poner de moda, y si hablamos de esos sitios en España que todos deberíamos recorrer alguna vez en autocaravana o camper, no queda ninguna duda de que Castilla y León es uno de los principales, uno que aguarda con enorme cantidad de atractivos diversos, suficientes como para conquistar a todos los miembros del grupo familiar.

Y es que, una vez resueltos los asuntos que podríamos considerar básicos, como por ejemplo lo que respecta a los seguros para autocaravanas, el siguiente paso será encontrar una ruta a la altura de lo esperado, como estas cinco rutas por Castilla y León que vamos a repasar a continuación.

La Ruta del Duero

La ruta del Duero contempla las localidades de Burgos, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora, desarrollándose en torno al Parque Natural de Arribes del Duero, un espacio único para los amantes de la naturaleza que, si llegan con algo de tiempo, pueden aprovechar también para completar la ya interna Ruta de los Molinos, perfecta para tener contacto con esa España más profunda.

Y, por si eso fuera poco, tienes la posibilidad de cruzar hasta Portugal, para disfrutar del pueblo de Miranda de Duero, con su encanto y una oferta gastronómica de las mejores posibles, no sólo por las magníficas recetas, sino además por las impresionantes vistas del río.

Eso sí, si vas a salir del país más importante aún resulta contar con un seguro de camper.

La Ruta de los Místicos

A lo largo de Salamanca, Segovia, Valladolid y Ávila tiene lugar lo que podríamos llamar la Ruta de los Místicos, denominación que le cabe a este paseo porque, básicamente, se encarga de seguir los pasos de la reconocida Santa Teresa de Jesús desde Medina del Campo.

Para los no tan religiosos, pero que igual se sientan atraídos por este trayecto, queda la posibilidad de pasar aún más tiempo en Salamanca, donde tienes un sinfín de oportunidades para divertirte y sorprenderte, como la Plaza Mayor, la Universidad de Salamanca, Casa de las Conchas, etc.

Vía de la Plata

Quienes estén un poco más apurados y no dispongan de tantos días para su salida, siempre pueden optar por la resumida Vía de la Plata, que consiste en ir a León, Salamanca y Zamora.

Lo más interesante de la Vía de la Plata es que cruza toda Castilla y León, desde la Sierra de Béjar hasta el Puerto de Pajares, pasando por sitios imperdibles, entre ellos las propias localidades de León, Salamanca y Zamora, la Maragatería y varios más que llenarán tu alma.

Por otro lado, un detalle no menor es que la Vía de la Plata es una de las tantísimas rutas que forman parte del Camino de Santiago, por lo que además de tu caravana o camper, puedes llevarte unas bicis y realizar parte de camino junto a las demás personas, ya que el ambiente es brutal en cada uno de los pueblos que funcionan como postas para quienes pasan por allí.

Comentarios