Razones para contratar un servicio de renting de coches

|

Seguro que en los últimos tiempos has escuchado hablar acerca del renting de coches como una nueva e interesante solución en movilidad para aquellas personas que necesitan un vehículo, pero que, por diferentes motivos, no están atraídas por la posibilidad de adquirirlo como hacíamos antes.

Lo cierto es que existen múltiples razones para contratar un servicio de renting de coches en lugar de comprar un automóvil, y justamente por eso queremos detenernos en algunas de las más sobresalientes, como para que las evalúes y juzgues si te convencen como a otros.

Básicamente, lo primero que tenemos que comprender antes de hablar del renting de coches, de sus virtudes y de firmas como rentingfinders que nos permiten acceder fácilmente a este producto, es que los coches ya no son un objeto en sí, sino un servicio, que nos permite resolver situaciones.

Este cambio de paradigma, que llega de la mano con las nuevas tecnologías y hábitos de vida, nos permite encontrarnos entonces con propuestas diferenciales a las que tenían sentido hace un siglo, cuando los autos se transformaron en el medio de transporte preferido de las personas urbanas.

Razones para contratar un servicio de renting de coches

Un gasto único y previsible

Yendo al fondo de la cuestión, podemos afirmar que el renting de coches se impone, entre otras cosas, porque elimina algunas de las principales molestias con las que nos encontramos cuando mantenemos un vehículo, y que son las que suelen desanimar a la mayoría de los conductores.

Al contratar un servicio de renting y obtener tu automóvil de este modo, los gastos relacionados con la unidad se resumen en uno sólo, que contempla además cada uno de los importantes, como un seguro a todo riesgo, revisiones periódicas, averías, neumáticos, ITV, impuestos, etc.

Y a ese gasto único, que evita estar pendientes de manera particular, se suma el hecho de que se trata de una erogación previsible, que sabrás con anticipación, y que nunca llega con sorpresas.

Con una cuota mensual de hasta cinco años, habrás resuelto todo el tema del mantenimiento, y únicamente tendrás que dedicarte a disfrutar de tu movilidad.

Posibilidades de financiación

Otra ventaja actual del renting de coches es la variedad de alternativas de financiación, que permiten a quienes no tienen o no quieren gastarse el dinero de un vehículo de una sola vez, ir pagándolo poco a poco a medida que lo usan, sin caer así en los préstamos de las casas bancarias.

Con las opciones de inversión que hoy cualquiera tiene a mano, poner todo ese dinero en un nuevo vehículo no tiene demasiado sentido, si podemos hacerlo rendir al mismo tiempo, y con eso cubrir una cuota de renting que nos asegure mantener siempre un automóvil nuevo y en buen estado.

Deducción de gastos

Por último, el renting de coches puede ser un gasto deducible para empresas y autónomos del sector profesional, que pueden incluir la cuota siempre y cuando utilicen los vehículos solamente a fines comerciales o laborales, consiguiendo así un interesante descuento en sus tributos anuales.

Comentarios