Béjar se viste de gala para la gran noche de entrega de Honores y Distinciones 2021

|

El miércoles 29 se dieron cita en el Teatro Cervantes toda la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Béjar; Encarna Pérez, subdelegada del Gobierno en Salamanca; representantes de todas las instituciones de la ciudad como el comisario de la Policía Nacional, Antonio Javier Martín; el Brigada de la Guardia Civil, Antonio García; el Jefe de la Policía Local, José Antonio Sánchez Madrigal; Manuel Gallego, jefe del Parque de Bomberos de Béjar; Cristina Len, Jefa de la Agrupación de Protección Civil; Manuel Bruno, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Béjar, además de los colectivos premiados y familiares de los homenajeados junto a los bejaranos que quisieron acompañarlos. Todos para asistir a la entrega de Honores y Distinciones de la ciudad de Béjar 2021 que resultó un acto cargado de emoción y a la altura de estos premios.

Unanimidad en la elección de los galardonados

En el inicio del acto, se agradeció el trabajo y el esfuerzo realizado por todos los colectivos y los ciudadanos durante el año tan duro que ha provocado la pandemia. La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Béjar aprobó por unanimidad la propuesta presentada por la Comisión Mixta de participación ciudadana, que es donde se proponen los candidatos para la entrega de estos Honores y Distinciones de la ciudad. Los seleccionados de este año han sido:

· Medalla de la Ciudad: al Colectivo Sanitario de Béjar

· Medalla de la Ciudad: a la Comunidad Educativa de la Ciudad

· Hijo Predilecto, a título póstumo: a D. Mateo Hernández Ramos

· Ciudadana Ilustre: a Dña.: Ana Fernández-Sesma Cordón

Antes de hacerles entrega de su Medalla de Honor, la alcaldesa elogió el trabajo de todo el colectivo sanitario de la ciudad durante estos meses tan complicados provocados por el Covid. El esfuerzo, más allá del deber, para proteger la salud de los bejaranos, desde los más mayores en las residencias, pasando por todos los demás, hasta los más pequeños en el centro de salud, ha sido denodado y les ha hecho merecedores de la Medalla de la Ciudad. Mª Concepción Oñate, coordinadora médica del Centro de Salud Mª Auxiliadora, fue la encargada de dirigirse a los presentes para agradecer, en nombre de todo el colectivo, este reconocimiento.

La Medalla de la Ciudad a la comunidad educativa de Béjar se ha entregado por la capacidad de adaptación a las condiciones de la pandemia que supuso un gran choque, para todos, pero muy especialmente en el área de la formación. Profesores, padres, alumnos supieron enfrentar el reto de dar clase en modo no presencial y pudieron sacar adelante el curso escolar. Esfuerzos redoblados en todos los sentidos y adaptación digital brusca, además de un cambio radical del entorno donde se impartían los conocimientos. Juan Gutiérrez, director del I.E.S Río Cuerpo de Hombre, fue el encargado de agradecer, en nombre de todo el colectivo, esta Medalla de la Ciudad.

Reconocimiento al esfuerzo de los bejaranos

Mateo Javier Hernández, nieto de Mateo Hernández Ramos, fue el encargado de recoger el título de Hijo Predilecto concedido a su abuelo a título póstumo. Hernández destacó el compromiso de su abuelo con la sociedad bejarana y su participación y colaboración en todas las asociaciones y agrupaciones que permitían el trabajo colectivo para avanzar socialmente como grupo.

Ana Fernández-Sesma Cordón, viróloga, bióloga y responsable de un grupo de investigación en la Facultad de Medicina del Monte Sinaí, de Nueva York, entre otras muchas cosas, fue declarada Ciudadana Ilustre por su trabajo denodado contra el Covid, por su capacidad de trabajo y por la repercusión en la sociedad que han tenido sus investigaciones. Fernández-Sesma Cordón señaló que lleva con orgullo ser bejarana y se siente muy afortunada por haber dado sus primeros pasos en la ciudad.

Par concluir el acto, Elena Martín Vázquez, dio la enhorabuena a los premiados y destacó la capacidad de todos los bejaranos de hacer frente con altura de miras ante los retos complicados. Hay personas muy valiosas en nuestra sociedad cuyo ejemplo positivo repercute en todos y claro ejemplo de ello son todos los galardonados con estos Honores y Distinciones Béjar 2021.

Comentarios