El PSOE se inmola para salvar, una vez más, a la Alcaldesa

|

M.R. / Después hacerse públicala actitud de la alcaldesa de Béjar, María Elena Martín,hacia el trabajo de la Policía Local durante una actuación en la calle Mansilla por una fiesta en la que participaban los hijos del concejal de deportes del Ayto. de Béjar, el PSOE sale al paso afirmando que las noticias aparecidas en prensa no reflejan fielmente la realidad de lo ocurrido” un mensaje que trasmiten con el apoyo unánime del Equipo de Gobierno (sobrentendiéndose por tanto que la concejala de Ciudadanos es acorde a esta postura), de la cual la Alcaldesa ha realizado su relato de los hechos, los cuales distan de los testimonios de testigos presenciales con los que este medio ha hablado y de los que no se desprende ánimo espurio alguno.

LA VERSIÓN DE LA ALCALDESA

Aproximadamente a las 09:00 horas de la mañana, alertada por varias llamadas de personas preocupadas por incidentes que se estaban produciendo a las puertas de un local de la Calle Mansilla, me personé en el lugar de los hechos para interesarme por la situación.

Una vez allí, contacté con los agentes de Policía Local presentes, y en la conversación mantenida cometí el error, que asumo sin reservas, de emitir alguna opinión que, sin pretenderlo, pudiera interpretarse como un cuestionamiento de la actuación policial. Por ese motivo pido públicamente disculpas a la pareja de agentes y a cualquier persona que pudiera sentirse afectada, del mismo modo que lo hice de forma privada y particular en las dependencias municipales pocos minutos después del incidente.

Manifiesto mi total y absoluto respeto por las actuaciones llevadas a cabo por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y más concretamente por las realizadas por la Policía Local del Ayuntamiento de Béjar.

Quiero mostrar todo mi apoyo y respeto a todas y cada una de las personas que forman parte del Cuerpo de Policía Local de Béjar, sin excepción. Su preparación, implicación y compromiso contribuyen a mejorar la vida de la ciudadanía, y prueba de ello es la reciente concesión por parte de la Junta de Castilla y León de la Medalla de Oro al Mérito Policial.

Comentarios