Planificar un viaje conociendo la distancia y el tiempo

|

El turismo interno es una tendencia en crecimiento ahora mismo, y esto significa que muchos españoles están optando por pasar su tiempo libre en distintas ciudades y pueblos del país, descartando destinos extranjeros para disfrutar de las maravillas que España posee.

Ahora bien, normalmente estas escapadas cuentan con características particulares, muy diferentes a las de un viaje a otro país o continente, y una de las principales es que se suele disponer de una movilidad propia, coche propio o alquilado, que permita mayor libertad de movimiento.

Esto afecta directamente a todo el proceso de planificación del viaje, en el que no se considerará el transporte público, sino cuáles son las condiciones del trayecto que se quiere llevar a cabo, cuánto gastaremos en combustible, dónde haremos las paradas técnicas para comer o descansar, etc.

Por suerte, existen portales que han sido especialmente diseñados y desarrollados para dar respuesta a todas esas preguntas, como Distancial, un sitio que cuenta con todos los elementos necesarios como para que puedas organizar tus próximas vacaciones en España, y sin preocuparte.

Vamos a suponer, por ejemplo, que quieres saber cuál es la distancia de Madrid a Salamanca, ya que tienes la intención de conocer un poco los alrededores de la capital, y la localidad salmantina se encuentra entre tus preferencias, habida cuenta de sus innumerables atractivos de todo tipo.

Con sólo entrar a esta web, vas a obtener toda la información imprescindible, como la distancia específica en kilómetros entre estas dos ciudades, que es de 215,84 kilómetros, o la distancia en línea recta, por si te interesa, que es de 176,18 kilómetros, o el tiempo de viaje en automóvil, de unas 2 horas con 17 minutos, o en bici, de 17 horas con 48 minutos.

Este ejemplo de distancia entre Ciudades que acabamos de acercarte es apenas uno de los disponibles, pues podrás combinar las distintas localidades o pueblos como te dé la gana, consiguiendo asimismo detalles relacionados con el valor total estimado del recorrido.

Volviendo a ese trayecto entre Madrid y Salamanca, por ejemplo, se calcula un consumo de 12,90 litros de combustible, y un gasto de unos 12,38 euros para completar el desplazamiento, con la curiosidad de que se indican también los gases emitidos, de 32,25 kilos de CO2 en tal caso.

Si chequeas todo justo antes de salir de casa, podrían serte de utilidad otras cuestiones, como la temperatura al momento de la salida desde Madrid, o la humedad, pormenores que parecen prescindibles pero que ayudarán a escoger la vestimenta adecuada, preparar agua, etc.

Lo mismo podemos decir sobre la información acerca de la hora a la que amanece y la hora a la que anochece, dado que muchos conductores optan por tomar de noche sólo aquellos caminos que ya conocen, dejando para las horas de luz del día los que van a atravesar por primera vez.

Por otro lado, suponiendo que estás planificando el viaje con amigos o la familia, Distancial te dará la oportunidad de compartir toda esta ficha técnica sobre el trayecto directamente, sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros ni nada semejante, para que ellos puedan verla también.

Comentarios