Mejores calderas del mercado en 2021

|

Las calderas son esos conocidos aparatos que, gracias a un quemador, generan calor calentando el agua que utilizamos en nuestras viviendas, y eso las convierte de inmediato en un elemento indispensable para tener una buena calidad de vida, uno que debe funcionar bien.

El asunto es que, con el paso del tiempo, puede ser necesario que reemplazamos o sustituyamos nuestra antigua caldera por una nueva, y si nunca antes has pasado por ese trance, entonces la decisión podría resultarte difícil. No obstante, existen muchos buenos modelos a considerar.

Lo principal es saber las ventajas de las calderas por sobre otras soluciones, y éstas tienen que ver con que nos proporcionan fácilmente agua caliente en los grifos domésticos, desprendiendo una temperatura acorde a nuestras necesidades o deseos, y versátiles por su propia clasificación.

Es que, como probablemente sepas, hay distintos tipos de calderas, considerando en primera instancia las eléctricas y las de gas, que son las más populares, pero sin perder de vista unas alternativas menos frecuentes, como por ejemplo las de gasoil, por mencionar un caso.

En cualquier caso, la elección de la caldera no puede realizarse al azar y hay que considerar todas las instalaciones que tengas en casa, el presupuesto que tienes disponible para su adquisición, cuanto pretendes que dure la inversión realizada, etc. Esto, antes de seleccionar una.

Y ya con todos los factores en cuestión plenamente evaluados, lo siguiente será conocer varios de los modelos más populares de caldera ahora mismo, y vamos a detenernos en tres de ellos.

Ecotec Exclusive VMW 436/5-7

La primera de las opciones que podemos recomendar es la ECOTEC EXCLUSIVE VMW 436/5-7, una caldera de gas condensación, con potencia en calefacción de 34 kW y en agua caliente 43 kW, junto a un caudal de agua de 24,8 l/min, suficiente para la mayoría de usos diarios.

Además de eso, no podemos perder de vista tampoco su clase de eficiencia energética A/XXL, o el hecho de que haya sido adaptada especialmente pensando en el futuro, ya que se le pueden aplicar cambios en materia de conectividad. Incluso, el sello iQ garantiza una baja contaminación.

Esta Ecotec exclusive cuenta con dos años de garantía ampliables y descuentos al contado.

Ferroli BlueHelix RRT 34

La Ferroli BlueHelix RRT 34 es una caldera de gas de menor potencia que la anterior, ya que se queda únicamente en una potencia de agua caliente de 34,7 kW y de 32,5 kW de calefacción, repitiendo la función ECO pensada para reducir un poco el consumo energético, claro.

Su caudal también es un poco más bajo, de 19,5 l/min, y en lo que respecta a la eficiencia energética nos encontramos con una de clase A, no tan eficiente pero lo mínimo que se puede esperar

Saunier Duval Thelia 25

La caldera de gas natural Saunier Duval Thelia 25 es compacta, y posee una potencia de 19,1 kW para la calefacción y de 25,2 kW para el agua caliente, y un caudal específico de agua de 14,6 l/min.

Comentarios