“Operación Cónsules” el libro-denuncia, con sello bejarano, contra la mafia prostituyente

|

Miguel Rodero

El reconocido escritor y periodista afincado en Béjar, César Jara, publica mediante Ediciones Atlantis, un nueva novela que como el mismo define “es mucho más que un relato de tipo policíaco, es un alegato, una denuncia contra las mafias que trafican con mujeres y explotan a las personas migrantes en España. Son hechos reales”, un trabajo muy aplaudido desde el feminismo con el que su autor deja clara su postura respecto “al urgente debate que debe tener este país sobre la abolición de la prostitución” nos manifiesta en una conversación telefónica mantenida en la línea promocional del autor para su novela “Operación Cónsules”.

El libro aterriza en un escenario político donde el actual Gobierno considera que la prostitución es el máximo exponente de la desigualdad, “es el trato de las mujeres como objetos sexuales, como mercancía, generando dolor y sufrimiento” manifiestan desde el Ejecutivo de coalición, pero sin embargo no se dan pasos para solventar el problema, y el debate social aún es más tenue de lo que debería dada la gravedad de la problemática planteada en novelas, a las que deseamos mucho éxito, como “Operación Cónsules” que sin duda removerán conciencias gracias al estilo directo de su autor, y la sobrada experiencia que atesora en su carrera.

NOVELA BASADA EN HECHOS REALES

El avieso inspector de policía Pepe Sanz se encuentra de vacaciones en Xixón con su mujer, Pili. Presencia cómo una joven latina se arroja al paso de un autobús para quitarse la vida y ahí comienza una trepidante historia de investigación al final de la cual aparece una mafia internacional que trafica con mujeres para su explotación sexual y que se dedica a exprimir el bolsillo de pobres inmigrantes que vienen a ganarse la vida en España. Detrás de la banda de delincuentes hay un diplomático extranjero implicado que es una muestra de una estirpe de políticos corruptos en su país de origen.

Una nueva novela de la saga del conocido y veterano policía manchego en su lucha por un mundo mejor, tras la primera publicada con éxito ‘Esclavas de la noche’.

Comentarios