Alejo pidió “día y hora”... y Garrido ha marcado en rojo el calendario

|

Una opinión de Miguel Rodero

A finales de octubre comparecía en rueda de prensa el líder de la oposición en Béjar, Alejo Riñones, para invitar a Tú Aportas a “Que digan la hora, el día y el sitio para hablar” en referencia a la ejecución de una moción de censura para retirar de la alcaldía a Elena Martín Vázquez.

Cierto es que desde ese mes de octubre los tiempos y los hechos se han precipitado en la ciudad textil ante las injerencias, reconocidas por ella misma, de la Alcaldesa a la Policía Local, intentando presuntamente impedir que aplicasen la Ley e invitándoles a que mirasen para otro lado ante la comisión de uno o varios delitos.

Pero no es menos cierto que Tú Aportas, de la boca de Javier Garrido Novoa, ha dada un paso al frente para hacer lo único que se puede hacer ante la cerrazón del PSOE de apoyar a la alcaldesa, presentar una moción de censura ya que no se puede ni debe consentir que la soberbia, el despotismo y la comisión de presiones a los trabajadores sean las formas de dirigir un consistorio.

Ciudadanos, una vez más, parece que participe en la vida política de otra ciudad. Del PSOE, y especialmente de algunos de sus miembros, creo que todos esperábamos más valentía para atajar desde el propio partido (como se debe hacer) una situación como la que se vive, pero ante la aparente inacción o al menos la poca resolución de las acciones (ya que el hartazgo no se llega a materializar nunca) queda el Partido Popular, la fuerza más votada en la ciudad y quien ahora tiene la llave de acabar con esta situación. Y puedo entender que los de Alejo piensen que: si somos la fuerza más votada que TAB nos apoye a nosotros en el cambio. Pero la realidad es que ellos mismos hicieron el ofrecimiento y en esta ocasión, reitero que ante el mutismo del PSOE, se espera que hagan lo que tienen que hacer y no permitan que la Alcaldesa actual acabe la legislatura en su puesto.

Tiempo tendrán, si ello les parece oportuno, de denunciar y judicializar este lamentable episodio de la historia de Béjar, pero ahora es el momento de la política y su materialización en el Pleno, es el momento de que se cambie la alcaldesa o bien por el empuje de los miembros del PSOE, o por el empujón de Tú Aportas y el Partido Popular.

Comentarios