Alejo Riñones pide revisar la Ordenanza referente a los parquímetros de la zona azul

|

El portavoz del Partido Popular, Alejo Riñones, quiso poner en conocimiento durante su última rueda de prensa que, en palabras del Director de la Escuela de Ingenieros de Béjar, la subvención de la Junta de Castilla y León proveniente del Plan de Reindustrialización es una realidad y están en el laboratorio de la Escuela de Ingeniería de Béjar todos los aparatos adquiridos con ese dinero, un total de 1 millón de euros. Riñones recordó que “ese dinero es consecuencia del trabajo y tesón del Partido Popular de Béjar que hizo posible que nuestra universidad tenga unos laboratorios buenos y modernos que puedan ser aprovechados por alumnos y empresarios. Al mismo tiempo agradeció a la Junta esta ayuda en beneficio de Béjar”.

En segundo lugar, habló de la Ordenanza Municipal número 28 (Ordenanza Reguladora de la Tarifa por Estacionamiento de vehículos de Tracción Mecánica) ya que según su opinión, el artículo cuarto no coincide con los nuevos parquímetros, “siendo necesario o bien modificar la ordenanza o los parquímetros” alertó el máximo exponente de la oposición en Béjar.

Igualmente criticó la ubicación que se les ha dado a estas máquinas, dificultando en las aceras estrechas el paso de peatones, y destacó el caso del parquímetro colocado en la Plaza del Teatro Cervantes. “Como siempre, no se cuida la estética ni se valora la rehabilitación que se hizo en esa plaza con el adoquinado, pintada de fachadas, esculturas de Quijote y Sancho o iluminación de fachadas. Poniendo así en valor un escenario rodeado del propio teatro del año 1.857 y el Museo Mateo Hernández. Un artefacto fuera de lugar, un pegote para risa de los que nos visiten” afirmaba Alejo, a la par que pedía “la rápida retirada de ese parquímetro para no hacer más el ridículo”.

Comentarios