El III Snowcross La Covatilla (26 febrero) será Campeonato y Copa de snowrunning de Castilla y León

|

La tercera edición de Snowcross La Covatilla anuncia hoy la apertura de su periodo de inscripciones. El evento, organizado por el Club Deportivo Ultrail con la colaboración del Ayuntamiento de Béjar y el Centro Turístico Estación Sierra de Béjar La Covatilla, se consolida como una de las pruebas deportivas de referencia en el calendario invernal de Castilla y León. Desde hoy los corredores interesados en participar ya pueden formalizar su inscripción a través de la plataforma RockTheSport a un precio de 28€ y 23€ según modalidad la elegida. Una vez más se establecerá un recorrido de 6 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo al que los participantes podrán dar una o dos vueltas.

En su tercera edición Snowcross La Covatilla tendrá el privilegio de acoger el Campeonato de Castilla y León de Snowrunning y, además, formará junto al Snowcross Leitariegos leonés la Copa de la FDMESCYL. «Para nosotros es un orgullo y una responsabilidad organizar este campeonato en La Covatilla; además, contamos con la experiencia y el aprendizaje de los dos años anteriores y confiamos en que todos los deportistas que vengan disfruten de una agradable jornada de nieve y montaña. Esta competición no es solo una prueba deportiva, sino también una herramienta para promover el turismo en la comarca y la economía local», comenta Alberto Ramírez, director del evento.

Así, el próximo 26 de febrero la estación de Esquí Sierra de Béjar – La Covatilla volverá a reunir a los mejores especialistas de una disciplina en auge como el snowrunning. Y es que la sensación de correr sobre la nieve en un entorno privilegiado como La Covatilla es una experiencia de la que muchos deportistas quieren volver a disfrutar. Eso sí, deberán hacerlo nuevamente acompañados de unos crampones en sus zapatillas y de una linterna frontal en su cabeza, dos elementos imprescindibles del material obligatorio de competición.

La gran novedad en esta tercera edición es la incorporación al programa de Béjar to Skimo, nueva prueba de esquí de montaña que se celebrará en la jornada del domingo y de la que pronto se conocerán todos los detalles.

Comentarios