Más de 2.500 personas toman la calle contra las mentiras de la Consejera de Sanidad

|

Los ciudadanos de Béjar y comarcas, encabezados por los niños de la ciudad, que participaron activamente en la manifestación, reivindicaron, durante un recorrido de dos horas y media por las calles de la ciudad, la vuelta de los servicios que se cerraron durante la pandemia y aún no se habían recuperado.

En el manifiesto leído al inicio y final del recorrido se pidió que la hospitalización de pacientes fuera efectiva, que las especialidades vinieran más veces a la semana, que el hospital se convierta en pluricomarcal, que dejé de infrautilizarse el quirófano, una sanidad digna e igualitaria para nuestros pueblos y una atención primaria presencial modernizada y dotada de recursos.

“A pesar de las maniobras de desmovilización llevadas a cabo por la Consejería y la Gerencia, la manifestación ha sido un éxito. Creemos que hemos dejado claro que con nuestra salud no se juega. Lástima que nos obliguen constantemente a luchar por los derechos que ellos tienen que garantizarnos. Somos una comunidad grande, con gente grande y dirigentes de mentalidad pequeña. Estamos retrocediendo en nuestros derechos. Nuestros padres tenían escuelas y médico en los pueblos. Deberíamos garantizar que nuestros hijos no tengan que seguir esta lucha y puedan elegir el lugar donde quieren vivir sin ser discriminados. Agradecemos el apoyo y comportamiento intachable de la gente. Todos han demostrado que juntos somos más fuertes y rendirse no es una opción" manifestó la Plataforma por la Sanidad en Béjar y Comarca.

Comentarios