El PSOE rectifica y si presentará un candidato a la Alcaldía: Antonio Cámara

|

Nota de prensa Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Béjar.

El sábado, 11 de diciembre ha tenido lugar en la sede de la Agrupación Socialista Bejarana una reunión entre las delegaciones de los Grupos Tú Aportas y PSOE Béjar, para abordar un posible acuerdo de gobierno para el resto de la legislatura, aspecto que se había comentado previamente con la portavoz de Ciudadanos.

Desde la delegación socialista se comunicó a los representantes de Tú Aportas que nos planteábamos la posibilidad de presentar un candidato a la Alcaldía, en la persona de Antonio Cámara, ofreciendo la posibilidad de que sus concejales entraran en el Equipo de Gobierno, tanto con la asunción de delegaciones como formando parte de la Junta de Gobierno.

Ante esta propuesta, su respuesta desde el primer momento plantea vetos y líneas rojas respecto a quién no puede estar en la Junta de Gobierno para que Tú Aportas Béjar participe de la misma, vetos que nos han resultado sorprendentes al no haberse recogido en lo manifestado en su propuesta recibida unos días antes y hecha pública por su parte.

La exigencia planteada es de todo punto inaceptable para el Grupo Socialista y para el PSOE de Béjar, y por supuesto para el posible candidato, que vería cercenada su capacidad de actuación desde el primer minuto. Entendíamos que la propuesta recibida de Tú Aportas hace unos días suponía de verdad un cambio de rumbo de los dos años y medio pasados, en los que han venido rechazando nuestra oferta en este sentido, y que por fin habían entendido que su colaboración en el Gobierno era y sería necesaria para afrontar el futuro de nuestra ciudad.

Llegados a este punto, el Partido Socialista Obrero Español de Béjar va a presentar, no obstante, la candidatura de Antonio Cámara López a la alcaldía de Béjar en el próximo pleno extraordinario del día 15 de diciembre.

Ponemos de manifiesto que aceptamos formar un gobierno de coalición sin vetos ni líneas rojas que lo imposibiliten, pero asumimos nuestra responsabilidad para con la ciudadanía bejarana estando dispuestos a continuar asumiendo el Gobierno de la Ciudad de Béjar.

Comentarios