Consigue tu vida laboral gracias al certificado digital

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Probablemente si has llegado hasta aquí ya lo sabes, pero el caso es que el informe de vida laboral no es otra cosa que un informe en el que se detalla toda nuestra experiencia en este sentido, los detalles sobre las firmas en las que hemos trabajado, durante cuánto tiempo, y varios más.

Por otro lado, se especifican las fechas en las que nos han dado de alta y de baja en cada empresa, los tipos de contrato que hemos suscrito con ellas y el grupo de cotización al que pertenecimos. Partiendo de esta base, las nuevas compañías que estén interesadas en los servicios que podemos prestar como profesionales o no, comprobarán la veracidad del currículum que presentamos.

Durante muchos años, obtener esa hoja de vida laboral era un procedimiento bastante tedioso. Afortunadamente, eso ha cambiado y podemos conseguir la vida laboral con el certificado digital, aprovechando lo sencillo de este paso a paso, que se realiza desde casa gracias a la tecnología.

Cómo ver tu vida laboral gracias al certificado digital en un minuto

Siempre que tengas que renovar certificado digital, podrás hacerlo en sólo cinco minutos por reloj, accediendo a la página web de la seguridad social a través de este enlace que te dejamos.

Una vez que te encuentres en ese portal, ve a “Continua en Importass. Portal de la Tesorería”. Después debes pulsar en Solicitar informe, desplazándote hacia la parte inferior de la página. Notarás que hay una sección de Otras formas de acceder, así que ve a la de Certificado Digital.

Dentro de ésta, escoge el certificado digital de la persona de la que quieras conocer el informe de vida laboral, incluyendo la posibilidad de que logres hacerte con el tuyo propio de ese modo simple.

De hecho, únicamente hace falta, en “Vida laboral e informes”, consultar todos los datos necesarios, o bien crear el PDF de tu vida laboral o la de alguien más para poder descargarla en tu dispositivo.

¿Qué tener en cuenta al renovar un certificado digital?

Este certificado digital tiene un período de validez concreto, que en el caso de depender de la FNMT es de 36 meses, con la oportunidad de renovarlo hasta dos meses luego de que caduque. Mientras tanto, debes saber que si está caducado no vas a poder firmar ni identificarte con él, recordando siempre que debes actualizarlo con el mismo navegador donde está instalado.

Se aconseja, en ese sentido, usar Internet Explorer o bien Mozilla Firefox, desactivar el antivirus instalado en el ordenador, y tener instalada la app AUTOFIRMA en la computadora para poder agilizar un poco el asunto. Tras una hora de haberlo actualizado, podrás descargarlo en PC. Eventualmente, es buena idea hacer una copia de seguridad para no perderlo por error.

Como puedes ver, resulta sencillo disponer de información de vida laboral con certificado digital. Los sistemas online han sido especialmente desarrollados en este sentido, para que completemos el proceso sin tener siquiera que salir de casa, y la verdad es que se agradece contar con una solución tan eficiente, de la que incluso las personas mayores, no tan acostumbradas a Internet, se servirán.

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