Verdades y mitos sobre la marihuana

|

Probablemente ya conoces algunas de las muchas leyendas urbanas que existen sobre la marihuana, siendo uno de esos temas tabúes aún para gran cantidad de gente, lo que hace que otros, con malas intenciones, aprovechen ese desconocimiento para difundir falsas ideas y generar más confusión.


En este sentido, es importante analizar varias de las verdades y muchos de los mitos actuales sobre la marihuana, una discusión que tiene más y más sentido en la medida en que cientos de pacientes que padecen diversas enfermedades han encontrado en esta planta una solución o tratamiento de indudable efectividad contra su sufrimiento, algo que la medicina no había podido brindarles.


En cualquier caso, si hablamos de cannabis en general, nos estaríamos refiriendo a un género entero de plantas, el cáñamo, pero también al psicoactivo que se obtiene de la planta, el denominado THC, de consumo habitual en los siglos pasados, y que comenzó a ser perseguido más aquí en el tiempo.


Mitos y verdades sobre la marihuana


Una sustancia adictiva


Una de las cosas que se dice de la marihuana es que es potencialmente adictiva y, si bien lo es, hay que saber que lo es en menor medida que el tabaco o el alcohol, con apenas un 9% por el altísimo 32% de los cigarrillos y el 15% de las bebidas alcohólicas, que son de venta libre para mayores.

Es decir, aunque la marihuana puede generar dependencia, sobre todo en adolescentes y más aún si estos se encuentran en una situación de vulnerabilidad, las probabilidades de que desarrollen esos síntomas de abstinencia comunes son más altas si consumen tabaco o alcohol que cannabis.


Afecta la conducta


La marihuana puede afectar la conducta sólo si se la consume exagerada y desproporcionadamente. En pequeñas dosis, lo que se observa son alteraciones del comportamiento que dependen de quien esté consumiéndola, si bien parecen existir algunas conclusiones generales, como la mucho más profunda percepción de las propias emociones, y cierta dificultad para detectar las ajenas.


Difícil mantenimiento


Quienes actualmente utilizan algunos de los derivados de la marihuana y los compran gastan buenas cantidades de dinero en hacerse con esas soluciones, cuando en realidad podrían producirlas ellos. De hecho, el mantenimiento de las plantas es menos complejo de lo que se suele pensar.


En la actualidad hay firmas que se dedican a la comercialización de todos los insumos necesarios para la plantación de marihuana en los hogares, como el six shooter auto de Fast Buds, que posee características como hasta 1,4 metros de altura, una genética robusta y una alta producción, que lo ubican como una de las mejores alternativas para quienes quieran cultivar en exteriores, obteniendo un resultado híbrido, de eficacia comprobada, en el que predomina la Sativa.


Es decir, esas especulaciones de lo difícil que es el mantenimiento de las plantas de marihuana son totalmente descartadas a partir de la entrada en escena de estas empresas, que pretenden facilitarle al público el acceso a una serie de componentes fundamentales para su mejor calidad de vida.

Comentarios