Números más agraciados de la Lotería del Niño 2022

|

Quieres saber cuáles son los números más agraciados de la Lotería del Niño 2022? ¿Crees en eso? Pues bien, entonces tienes suerte porque, a lo largo de las siguientes líneas, vamos a repasar cuáles han sido las cifras más repetidas a lo largo de la historia de este sorteo tan tradicional en España.

El caso es que son muchos los que, antes de comprar lotería del Niño 2022, prefieren fijarse en ciertos antecedentes, que podrían dar lugar a la repetición de algunos números en esta edición.

Y mientras otros consideran que se trata de una absoluta casualidad, nosotros pensamos que no habría que descartar ningún dato ni información que pueda ayudarte en la elección de tu décimo.

Como sabrás, las Navidades concluyen cada año con el día de Reyes y con la Lotería del Niño, evento que se desarrolla ese mismo 6 de enero, y que para muchas familias a lo largo de la historia ha significado un quiebre, un cambio definitivo de su rumbo, toda vez que se hicieron ganadoras de los cuantiosos premios que entrega El Niño, como también se conoce a la tradicional lotería.

De hecho, estamos hablando del segundo sorteo de estas fechas por importancia, sólo detrás del Gordo de Lotería de Navidad. Y, por tanto, una opción para embolsarte esos millones de euros.

Los números más repetidos de la Lotería del Niño

En este contexto, no está demás hacer un repaso a los números más premiados, más repetidos, durante todos los años en los que se llevó a cabo el sorteo de la Lotería del Niño.

Y lo primero que llama la atención es cómo el azar se ha confabulado para que el 20 sea el número más frecuente en los resultados de estos sorteos, apareciendo hasta seis veces en el primer premio: 05.320 (1922), 35.920 (1936), 35.520 (1954), 37.220 (1986), 10.320 (2002) y 28.920 (2009). Hablamos de una predilección bastante marcada, que nunca pasa desapercibida.

Otro detalle a considerar son las cifras terminadas en 0, que se han repetido en el primer puesto hasta veinte veces, siendo con gran diferencia la más obtenida, y muy por encima por ejemplo de sus seguidores más inmediatos ordinalmente, 1 y 2, que no suelen estar al final del primer premio.

Entonces, si no quiero apostar al 0 pero sí considerar otros números que tienen una frecuencia un poco más elevada que los demás, ¿por cuál debería decantarme? En ese caso, por el 7 o por el 9. Ambos han finalizado el primer premio hasta en 13 ocasiones, nada mal.

Los menos premiados, por su parte, son el 3 y el 8, que se han llevado apenas cinco y seis premios. Por lo tanto, puedes intuir que les ha llegado la hora de acercarse a los más vencedores o que, por el contrario, seguirá estirándose la diferencia con el 0, el 7 y el 9.

Tampoco deberías perder de vista que El Niño parece preferir los números pares. Hablamos de 54 triunfos de los pares contra 50 de los impares. Una pequeña diferencia, pero una diferencia al fin.

Comentarios