Nerja ya prepara su carnaval 2022 en modo prepandemia

|




Tras varios meses en los que buena parte del mundo ha visto cancelados, o al menos modificados, sus principales eventos turísticos como consecuencia de la pandemia por coronavirus, muchos pueblos españoles preparan ya su carnaval en lo que podemos llamar “modo prepandemia”.


Es justamente éste el caso del carnaval 2022 de Nerja, uno de los municipios con más población dentro del territorio de Málaga, cuyos ciudadanos y turistas aguardan para concurrir a uno de los imprescindibles festejos del calendario, más ahora que saben que no habrá tantas restricciones.


En efecto, la estabilización de los contagios y la recuperación del turismo británico hacen que éste sea el encuentro a partir del cual se espera la vuelta a la normalidad, o la ya Nueva Normalidad prometida para este año. Nada mejor que hacerlo a partir del famoso carnaval de la ciudad.


Localidades del litoral malagueño como Marbella, Mijas o la mencionada Nerja, sin perder de vista tampoco otros municipios del interior con fiestas populares en esta parte del año, han aprobado la tradición carnavalesca, y eso nos lleva a detenernos específicamente en uno de ellos, en Nerja.


Nerja aguarda por un carnaval espectacular


Los participantes, alojamientos y hasta el taxi Nerja están ahora mismo con todos los preparativos para una nueva edición del carnaval de Nerja, una que será recordada por bastante tiempo, y que tendrá espacio entre los di?as 24 y 27 de febrero, según lo que han confirmado las autoridades.


Tras el anuncio de la concejala de Tradiciones Populares, Elena Ga?lvez, el Ayuntamiento de Nerja ha iniciado la cuenta atrás de cara a esta celebración clásica, con el incentivo para quienes formen parte del concurso, de que habrá hasta 34.245 euros en premios, para ponerle más color al tema.


Esa fuerte suma, que se destinará a los “a los concursos infantiles, Ninfa y Momo, el Gran Desfile, el entierro del Chanquete, asi? como al de mascotas”, de acuerdo a la misma funcionaria, que adelantó que las bases de participación ya están disponibles para todos los vecinos.


Y la expectativa de los habitantes de la zona no podría ser mayor, considerando que se trata de un destino que cuenta con todos los elementos necesarios para hacer amena la permanencia del turista, sobre todo aquel que nunca ha sido espectador de un carnaval, y que de seguro se sorprenderá al ver las comparsas desfilando de esta reconocida Fiesta de Singularidad Turi?stica Provincial.


Por lo demás, no podemos olvidar que a los muy accesibles precios taxi Nerja y de otros servicios turísticos, se suma una serie de encantos naturales para maravillarse durante las horas del día. Playas y acantilados no pueden faltar en los recorridos diurnos de los viajeros.


Qué decir, finalmente, de la Cueva de Nerja situada junto al pueblo de Maro, con esas interminables pinturas rupestres, sus yacimientos y estratos arqueológicos, que la posicionan como uno de los sitios geológicos e históricos más importantes de toda la geografía nacional, uno declarado Monumento Histórico-Artístico en 1961, recibiendo a miles de curiosos desde entonces.

Comentarios