El deporte de aventura se pone de moda en Cataluña

|

Hace un tiempo que el deporte de aventura ha conquistado incluso a esas personas que nunca antes le habían dado una oportunidad, y eso significa que cada vez son más los interesados en tener la oportunidad de poner a prueba su habilidad y tranquilidad durante una exigencia como éstas.


Por supuesto, eso no quiere decir que todos los deportes de aventura sean igual de arriesgados, pero lo cierto es que quien quiera correr un poco de peligro y sentir la adrenalina, hallará en servicios como los de Relleus Gent de Muntanya una buena variedad de propuestas y salidas distintas.


En este sentido, vamos a detenernos a continuación en la moda del deporte de aventura en Cataluña, repasando hasta cinco de las mejores alternativas en las que puedes fijarte, muy variadas entre sí, suficientes para adaptarse a las necesidades y preferencias de distintos tipos de aventureros.


Las mejores opciones de deporte y aventura en Cataluña


Una de las primeras ideas que deberías considerar es la de participar en el barranquismo Lleida. Aprovechando el Barranco dels Empedrats, podrás formar parte de una sesión de iniciación al barranquismo, en la que descubras las nociones básicas acerca de esta práctica en específico. Probablemente estamos hablando de uno de los mejores descensos de toda España, claro.

Su entorno paisajístico inigualable y sus saltos y destrepes con rápeles tan espectaculares como es la Cola de Caballo, hacen de éste uno de los destinos más recomendables para hacer barranquismo.


Caminatas por la nieve


Menos complicado que el senderismo, caminar por la nieve tiene sus propias dificultades para aquel que crea que es algo fácil. No, hay que colocarse unas raquetas concretas para poder desplazarse y, si bien se trata de una actividad apta para todas las edades, tendrás que sudar para llegar al final.


Kayaks


No importa si eres amante del agua o no, andar en kayaks con la familia o amigos es algo que no vas a olvidar por el resto de tu vida, un ejercicio que poco tiene que ver con cualquier otro, caracterizado por un entorno silvestre, y con vistas al mítico macizo Port del Comte.

Un poco de kayak en el pantano de la Llosa del Cavall, y sobre todo alcanzar el punto en el que está la posibilidad de tomar un baño libre para refrescarse, es otra de esas travesías irrepetibles.


Senderismo


¿Qué decir del senderismo, una de las tendencias en entrenamiento físico y aventura más populares? En las comarcas del Berguedà y Solsonès se levantan muchos de los lugares perfectos de la comunidad para caminar en medio de la naturaleza, desconectando de la urbanización.


Tiro con arco


Finalmente, si crees que tienes la puntería que hace falta, puedes ponerte a prueba al tirar al arco. Una mañana disfrutando del deporte al aire libre, relajándote pero concentrándose a la vez, contempla además del seguro, el material, y fotografías para que subas a tus redes.

Comentarios