España es el país europeo con la mayor cantidad de móviles

|

  • En España el 96% de los hogares cuentan con, al menos, un teléfono inteligente.

El uso de teléfonos móviles o smartphones, ha tenido un desorbitante crecimiento en los últimos diez años. En España se ha registrado un incremento del 102 por ciento, y, además, se estima que los españoles son los usuarios de Europa que más tiempo utilizan el móvil por día, esto, con una media de 3 horas y 27 minutos. Y, aunque estos porcentajes son muy altos, al día de hoy, no sorprenden a nadie, ya que cada vez es más común que las personas cuenten con un smartphone.

En la actualidad, se estima que el 55.2 por ciento de los españoles cuenta con un teléfono móvil. Y, además, el 26 por ciento de los españoles, cuenta con dos o más móviles.

¿Qué sitios son los más visitados?

No cabe duda de que utilizar los smartphones para navegar en internet, es algo que se utiliza día a día.

Dentro de los sitios más visitados encontramos – y, con una amplia ventaja - a las redes sociales, seguido de páginas o sitios de compras en linea, como Amazon, AliExpress, y paginas especializadas, a estos le siguen los sitios de entretenimiento, como las páginas de juegos en linea, o los sitios de casino, como, Mr Green, y, después, encontramos sitios de noticias y todo tipo de blogs.

¿Qué aplicaciones son las más utilizadas?

A pesar, de la enorme cantidad de personas que utiliza sus móviles para navegar en internet, no cabe duda de que las aplicaciones son lo más utilizado en los smartphones.

Las aplicaciones más utilizadas, son las de los videojuegos, a los cuales, los españoles, les dedican aproximadamente 103 minutos al día. Además de videojuegos, los españoles usan las aplicaciones de sus smartphones principalmente para: pasar tiempo en redes sociales – con un 71.6 por ciento, hablar con amigos o familiares por aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram, y, realizar transacciones bancarias - con un 69.9 por ciento.

¿Cuál es el móvil con mayor demanda en España?

Las tres marcas que más smartphones venden en nuestro país son Apple, Samsung y Xiaomi.

Al día de hoy, la marca que lidera el mercado español es Apple, ya que, en la actualidad, el IPhone 13, es el móvil más demandado en España. A Apple, le sigue Xiaomi, que se encuentra en segundo lugar. Y en tercer lugar se encuentra Samsung, que, dentro de las opciones que ofrece, el más buscado es el Galaxy.

Cabe destacar que, a nivel mundial, Xiaomi ha destronado a Apple como el segundo fabricante que más móviles vende. En la actualidad, se venden más teléfonos de Xiaomi que IPhone en el mundo. Y, a nivel mundial, Samsung se mantiene como la marca que lidera el mercado.

Según un informe reciente, Samsung abarca un 19% del mercado mundial, seguido de Xiaomi con un 17%, y, Apple con un 14%. Las últimas dos marcas que más móviles venden el mundo son Oppo con un 10% y Vivo, que también abarca un 10% del mercado mundial.

Comentarios