3 Maneras de personalizar tu metal

|

Si necesitas trabajar con metales, es muy posible que uno de tus requerimientos pase por la opción de personalizar este material, de darle una forma y un marcaje específico, que se adecúen justo a aquellas necesidades que tengas, una tarea que deberás encomendarle al profesional del sector.


Claro, el problema es que no todo el mundo al que le hace falta un metal personalizado sabe dónde recurrir en estas situaciones, y por eso que hoy queremos detenernos en Couth, firma experta en marcaje industrial y trazabilidad, para conocer algunas de sus alternativas de personalización.


Lo cierto es que con el paso de los años y el desarrollo de nuevas tecnologías han aparecido en el mercado algunas nuevas soluciones en marcaje y trazabilidad industrial, y es conveniente saber cuáles son estas propuestas, para poder decidirnos por alguna de ellas, las que más se ajusten.


3 modos de personalizar los metales


Láser


Comenzamos con el que probablemente sea el método más famoso de todos, que es el CouthLaser. Mediante la utilización de un láser, se obtiene un marcado de este tipo, en fibra, que cubre con solvencia las demandas del público, tanto en su versión LASER PRO como LASER MAX.

La primera de ellas se orienta específicamente a las solicitudes más exigentes en cuanto a potencia. La segunda de ellas, se centra sobre todo en los sistemas más versátiles, con varias respuestas.


Entre las ventajas del láser podemos mencionar el marcado silencioso, en un corto lapso de tiempo. Además es un método extremadamente flexible, que soporta incluso los grabados más difíciles. Como apenas se requiere de mantenimiento, el retorno de la inversión es algo más elevado.


Rayado


El marcado por rayado es una de las tecnologías de marcaje industrial que se han hecho famosas. Dentro de la Directiva 2003/10/CE del Parlamento Europeo, este método también es silencioso, permitiendo realizar marcas profundas sobre metales, aleaciones y plásticos de gran dureza.

Entre las virtudes del rayado se pueden citar algunas como su trazado continuo, de alta calidad. Asimismo, es repetitivo, por lo que se ahorra esfuerzo en el trabajo, sin importar si se trata de caracteres, logos o códigos QR, brindando resultados nítidos, claramente visibles.


De nuevo, sus costes de mantenimiento son extremadamente bajos, por lo que rápidamente comenzamos a disfrutar de los retornos de la inversión, mientras mejoramos nuestra imagen.


Micropercusión


Finalmente tenemos el marcado por micropercusión, muy común en el ambiente de la siderurgia. Aplicado más que nada en la fabricación de lingotes, barras y acero laminado, y también promocionado como micropunción o marcaje por puntos, es muy muy seguro.


Entre los beneficios más llamativos de la micropercusión está su capacidad para trabajar a mucha velocidad, automatizando las máquinas para sacar piezas más velozmente, ahorrando costes.


Su manejo sencillo hace que acostumbrarse al uso sea cuestión de unas pocas horas, y tampoco tenemos que estar pendientes de costosas operaciones de mantenimiento para preservarlas, evidenciando a corto plazo una excelente relación precio/rendimiento en el marcaje.

Comentarios