Academia para aprobar Evau

|

Si bien es verdad que hoy en día podemos encontrar abundante información formativa en Internet, tampoco es menos cierto que ciertas preparaciones no pueden hacerse prescindiendo de aquel profesional que conoce todos los secretos acerca de cuáles son los conocimientos a saber.


Decimos esto porque, todos los años, existen casos de estudiantes que pretenden encargarse ellos mismos de su preparación para las distintas pruebas y exámenes, perdiendo valioso tiempo para, finalmente, acabar recurriendo a quienes están formados en la materia cuando es ya muy tarde.


Acudir a una academia para preparar selectividad es la mejor solución posible por ejemplo para los jóvenes que están próximos a abordar el bachillerato en Alcalá de Henares, un corto pero intensivo período de estudios en el que deben aprenderse los conceptos básicos de las asignaturas troncales, las opciones de bloques y las optativas, algo que resulta muy muy complicado sin tal ayuda.


Tomando el caso de la Academia Carta Blanca, podemos centrarnos en esos centros de estudios en los que se prepara para los exámenes de acceso a la universidad, como así también para el examen de Evaluación de Acceso a la Universidad, también conocido como EVAU, otro momento clave pensando en demostrar los aprendizajes del bachillerato, y pasar la nota de corta de cada casa.


Una de las particularidades de este servicio es que la colaboración y el asesoramiento no se quedan únicamente en el ámbito académico, sino que además apoyan a cada persona que se acerca a ellos de cara a la elección a la que más se adapten, en virtud de sus fortalezas y gustos académicos.


Para que quede más claro, si el estudiante pretende acceder a un grado de ingeniería o arquitectura, probablemente lo más aconsejable para él será que participe en un bachillerato de ciencias. Eventualmente, deberá superar materias orientadas justo en esa dirección.


Y lo mismo pasa si se trata de dar con una academia evau, un espacio donde se pueda preparar la prueba de acceso a la prestigiosa Universidad de Alcalá de Henares donde, como decíamos, fundamental es pasar la nota de corte que cada institución establece para sus planes.


Respecto a ella, cada instrumento y herramienta puede marcar la diferencia, dado que el cálculo de esta nota media para el acceso a la universidad se hace extrayendo el 60% de la nota media del bachillerato más los exámenes de selectividad, y el 40% de la nota media de los exámenes obligatorios. Por último, se considera la nota ponderada de los exámenes adicionales.


La Academia Carta Blanca se encarga de preparar el camino a todas las pruebas de acceso a la universidad, ya sea en grupos reducidos o en clases individuales, siempre con atención especializada para despejar todas las dudas que pudieran ir suscitándose.


Para aumentar las probabilidades de éxito de cada alumno, se cuenta con un banco de modelos de las pruebas y los exámenes de años anteriores, y de los ejercicios que los componen, haciendo simulaciones muy concretas, similares a las que enfrentará el estudiante posteriormente.

Comentarios