Descubre las mejores festividades de Castilla y León

|















Disfrutar de las celebraciones de semana santa castilla y león es sinónimo de eventos religiosos más tradicionales, pero también de otro tipo de oferta de ocio. Más allá de la Semana Santa, la comunidad también ofrece muchas otras festividades a lo largo del año para poder conocer más de cerca el folklore de la zona. Toma nota y no te pierdas ninguna.


Fiestas en Castilla y León


Vamos a dar un repaso a algunas de las fiestas Castilla y León y de las celebraciones más populares y conocidas de Castilla y León.


Semana Santa en Burgos


Antes que nada, debemos aclarar en qué fechas se celebra la Semana Santa en la comunidad de Castilla y León. La Semana Santa castellanoleonesa comienza siempre el Domingo de Ramos, domingo siguiente al viernes de Dolores (previo al Viernes Santo). Y se alarga hasta el Domingo de Resurrección, el siguiente al Viernes Santo. La Semana Santa de Burgos está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional por la celebración de sus 17 procesiones y los Vía Crucis en un entorno privilegiado. Las 16 cofradías burgalesas se encargan de organizar los actos religiosos que cuentan con una participación masiva. Un espectáculo para impregnarse del fervor religioso de los participantes en los actos.


El Paso del Fuego en Soria


La fiesta del Paso del Fuego y Fiestas de las Móndidas se celebra en San Pedro Manrique (Soria) en la noche de San Juan (23-24 de junio). Esta celebración es conocida por el paso de los sampedranos descalzos sobre ascuas. Los tres primeros participantes tienen que llevar a cuestas a las tres móndidas, tres mujeres elegidas para representar las fiestas.


El carnaval de La Bañeza en León


La localidad de La Bañeza en León también es una Fiesta de Interés Turístico Nacional. Su mayor encanto es que no existe una motivación de ganar premios en el carnaval, ya que no existen concursos de disfraces como suele suceder en otros municipios. Los habitantes de La Bañeza se vuelcan en la celebración de su carnaval en una semana llena de actos donde aparecer disfrazado en el trabajo o ir por la calle luciendo un disfraz sin que haya ningún desfile ni acto programado forma parte del encanto.


Disfrutar del entorno


Visitar las localidades de Castilla y León durante sus fiestas más conocidas puede ser una oportunidad perfecta para conocer la región y empaparse de la cultura y las tradiciones de los pueblos castellanoleoneses. Pero, además de conocer las celebraciones más arraigadas, es una ocasión perfecta para disfrutar de los espacios naturales de la comunidad, conocer diferentes pueblos y ciudades y descubrir su gran riqueza gastronómica.


Las zonas del interior más rurales y menos pobladas se visten de largo para celebrar sus fiestas más importantes y se abren a todo aquel que quiera acercarse a conocer sus tradiciones.


Para conocer la oferta de restauración y poder escoger los mejores restaurantes, la mejor opción es consultar el buscador dondecomersano.es. En este buscador podrás ver los mejores restaurantes y clasificarlos en función de criterios como el tipo de comida, los servicios o la oferta de opciones ecológicas para comer.

Comentarios