¿Hamacas o cama plegable para dormir en el camping?

|

Con el auge del turismo rural, cada vez son más las personas que están pensando en escaparse algún fin de semana de éstos y, en más de un caso, pretenden hacerlo con todos los elementos para ello. Por supuesto, una de las principales cuestiones en estas salidas es dónde dormir, y quienes no quieren pasar la noche en un espacio cerrado, deberán optar por llevar su cama desde casa.


¿Qué significa esto? Que deberán comprar una hamaca o una cama plegable para sus vacaciones. De lo contrario, difícilmente puedan descansar bien por la noche, y eso no tiene ningún sentido.


A continuación, entonces, vamos a intentar repasar algunas de las principales ventajas y desventajas de estas dos alternativas, que son de las principales que debemos considerar al dormir en lo rural.


¿Por qué elegir las hamacas?


En primera instancia vamos a ver las mejores hamacas de camping, que tienen algunas virtudes muy interesantes, sobre todo para los viajeros más jóvenes, como el hecho de que son más económicas, por lo que no importa el presupuesto que se haya destinado, seguramente te alcanzará para una.


Otra ventaja de las hamacas es que, por su confección y los materiales con los que se las elabora, pueden ser colocadas en el maletero en prácticamente cualquier posición, adaptándose a las maletas colocadas anteriormente en ese hueco, lo que condiciona menos la organización dentro del vehículo.


La última razón a favor de las hamacas es que, si tienes que abandonar el campamento y alejarte, arrastrando contigo un elemento para dormir cómodo, siempre será mejor la hamaca que la cama.


¿Y cuáles son los puntos fuertes de las camas plegables?


El primer motivo por el que alguien debería elegir las camas plegables está en su propio nombre. Estas soluciones se asemejan más a las camas de toda la vida, por lo que la “experiencia” es más parecida a la que se tiene si se duerme en una cama común y corriente, a diferencia de la hamaca.


Por otro lado, las camas plegables no requieren de esos árboles o muros necesarios para sujetarlas. Puedes armar una cama plegable camping donde te halles, sin perder tiempo en hallar un espacio con todas las cualidades requeridas para colgarlas de allí, y eso te dará más libertad al detenerte.


Tampoco deberías perder de vista que una cama plegable puede llegar a ser útil incluso en tu hogar. Si recibes más invitados de los que esperabas algún fin de semana, no tendrán que dormir sobre el suelo, sino que podrás prepararlas la cama plegable, con sus ropas de cama, para que usen éstas.


Como queda claro, cada una de estas opciones tienen sus propios beneficios, y también deficiencias. Dependerá de ti evaluar cuáles son más relevantes, y en base a eso tomar la decisión correcta.


Afortunadamente, existen portales como Viajeconsabor, un blog de turismo en el que encontrarás abundante información acerca de estos accesorios y complementos para salir de camping.

Comentarios