Detenido en Salamanca por exigir videollamadas de contenido sexual a mujeres para no divulgar otros vídeos

|


2017082512520588653

Europa Press - Según han informado fuentes de la Comisaría Provincial a Europa Press, la investigación se inició en el mes de febrero, tras recibir la denuncia de una mujer que refería haber recibido llamadas telefónicas desde teléfonos con número oculto y mensajes de 'whatsapp0, en las que un varón manifestaba tener en su poder un video suyo de contenido sexual y le amenazaba con "colgarlo" en internet si no accedía a protagonizar videollamadas de índole sexual.


Entonces, para dar crédito a su amenaza, manifestaba además que el video presuntamente le había llegado por un amigo que había tenido una relación previa con la víctima y que había efectuado la grabación sin que esta se diera cuenta.


En el transcurso de la investigación, la Policía ha podido constatar que las llamadas eran generalmente realizadas desde número oculto o desde teléfonos con tarjetas prepago y que, además, para ocultar la identidad y dificultar la investigación, algunos de estos teléfonos eran contratados utilizando datos de ciudadanos extranjeros.


Las gestiones también han permitido conocer que, al ser elegidos los teléfonos de las víctimas de forma aleatoria, no solamente eran residentes en Salamanca, sino en otras provincias, ante las cuales el autor empleaba los mismos métodos para "atemorizar y conseguir su propósito de satisfacción sexual".


Finalmente, los agentes han podido identificar al presunto autor de los hechos, que fue detenido el pasado miércoles y que tenía antecedentes policiales y que ya había sido detenido en dos ocasiones anteriores por hechos de similares características a los investigados, ambas en Salamanca.


El detenido, con las diligencias policiales tramitadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, ha informado la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Salamanca.

Comentarios