Izquierda Unida denuncia el retraso en la reforma de la piscina de La Alamedilla

|

Piscina alamedilla


La edil  ha preguntado de forma concisa  "¿cuándo se van  a iniciar las obras de  reforma de las Piscinas de la Alamedilla?, estamos  en el mes de septiembre y parece que será un proyecto postergado de nuevo".


La respuesta del equipo de gobierno es que está aun en  redacción el  proyecto y que ya se informará. A día de hoy solo se ha resuelto la licitación del Servicio de Asistencia Técnica para la Redacción y Dirección de obras facultativa del Proyecto Básico y de ejecución de las obras de reforma en la piscina climatizada de la Alamedilla en Salamanca por un importe de 58.019 euros (IVA incluido).


La reforma de la piscina de La Alamedilla, es una reforma obligada, gracias al “Caso Eulen”. "Recordemos, que debido a que la empresa concesionaria anterior  no realizó el cuidado y mantenimiento necesario de las instalaciones ahora es obligatoria esta  reforma" afirma la formación de izquierdas.


Carrera apuntaba: “seguimos pagando la mala gestión de la anterior concesionaria de las piscinas y la falta de control y exigencias  del PP a sus empresas amigas , pero lo peor no es eso, es que parece ser que la concesionaria actual hace lo mismo. El pasado 8 de abril, Izquierda Unida denunciamos  una clara falta de mantenimiento y respeto por las instalaciones públicas por parte de la empresa  concesionaria”.


Este nuevo incumplimiento que llevan a cabo PP y Cs en la ciudad, "es una falta de respeto a la ciudadanía así como a los usuarios de la piscina de la Alamedilla. Hay que recordar que en los últimos presupuestos aprobados, la reforma y modernización de la Piscina de la Alamedilla, estaba dotada con un presupuesto de 1.5 millones de euros" declara Carrera. 


Con este nuevo incumplimiento se dejará de dar servicio en invierno.  Para Izquierda Unida esto  es un grave error, porque esta piscina no está tan vinculada al ocio, como otras, son piscinas para cursos y terapias. Las obras deberían realizarse coincidiendo todo lo posible con los meses de verano en los que los usuarios pueden irse a las descubiertas de Garrido, Pizarrales, Tejares, San José, Aldehuela...


En palabras de Virginia Carrera” esta es una más de las promesas incumplidas del PP y C,s". 

Comentarios