El Museo de Historia de la Automoción abre sus puertas de forma gratuita este fin de semana

|

FAX8QOQWYAQTNY1 (1)


Un año más el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) promueve y participa en las Jornadas de Patrimonio de la Automoción organizadas por la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA). Por ello, este fin de semana, 2 y 3 de octubre, abre sus puertas de forma gratuita para que todos los colectivos, aficionados del mundo del motor, clubes de Salamanca y todos aquellos interesados en la cultura del automóvil puedan visitar gratuitamente el museo.


El objetivo principal de estas jornadas es mostrar la importancia de adquirir conciencia de la preservación de los vehículos antiguos y su vinculación con nuestro patrimonio cultural e industrial, así como mostrar al público en general la importancia de este medio de locomoción, el automóvil y la motocicleta, que han revolucionado en el último siglo nuestra forma de movilidad.


Una oportunidad de visitar uno de los grandes centros de preservación y conservación de este rico patrimonio, con sus actividades, a reflexionar, día a día, y conocer el devenir de la sociedad.


Dentro de esta semana de celebraciones, el MHAS ha decidido también ampliar su última exposición, ‘Automoción y Diseño Italiano’, hasta el próximo día 17 de octubre. Una muestra con una gran aceptación de público que exhibe los iconos automovilísticos del país transalpino, con coches deportivos y modelos exclusivos.


La exposición cuenta con modelos de marcas prestigiosas como Ferrari, Lamborghini, Alfa Romeo, Lancia o Fiat, entre otras, y ofrece una representación de los grandes carroceros y artistas italianos en el diseño de los automóviles que dominaron el panorama internacional, por su elegancia y exquisito gusto por la estética.


La muestra está compuesta por casi una treintena de vehículos fabricados en los siglos XX y XXI que aproximan al visitante al período de más esplendor de la industria italiana del automóvil y a carroceros de renombre como Bertone, Boano, Boneschi, Canta, Colli, Ellena Fissore, Gandini, Guia, Michelotti, Moretti, Pininfarina, Savio, Scioneri, Touring- Superleggera, Vignale o Viotti.


Entre los vehículos que componen esta exposición destacan dos joyas de la historia del diseño italiano de los años 60. Concretamente, un Alfa Romeo 2000 Spider Touring y un Ferrari 330 GT.


Además, pueden verse grandes deportivos italianos como el Simca 1200 S Coupe, el Ferrari 348 TB, el Ferrari 360 Spider, el Fiat 124 Spider o el Lamborghini Diablo, entre otros.


Otros vehículos de la muestra tienen un carácter más familiar, popular o económico, ya que fueron los encargados del desarrollo de la movilidad que hoy conocemos, sin renunciar al cuidado de su diseño y a la introducción de nuevas ideas en la construcción de las carrocerías de los automóviles del pasado siglo, como los conocidos FIAT 500, 1100, X1/9 Bertone o Lancia Augusta de 1936.


La exposición también cuenta con piezas destacadas que representan la pasión por la velocidad, la competición o el motociclismo, en una fructífera relación de hermandad entre España e Italia. Marcas como Ducati, Vespa, Lambretta, Moto Guzzi Hispania o Morini exhiben la grandeza del ingenio de ambos países.

Comentarios