La carrera popular y solidaria de los 1.000 pasos se celebrará el 24 de octubre

|

FA7rDVrXMAAFXwm


La ciudad de Salamanca volverá a acoger otro año más la celebración de la tradicional carrera popular y solidaria de los 1.000 pasos en apoyo a la labor de la Fundación AVIVA. Una prueba que el próximo día 24 de octubre alcanzará su duodécima edición manteniendo el espíritu de fomentar la inclusión social a través del deporte.


El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Salamanca, Javier García Rubio, y el vicepresidente de la Fundación AVIVA, Eugenio Sánchez, acompañados de los patrocinadores y colaboradores de este evento, han dado a conocer hoy en rueda de prensa los detalles de esta cita deportiva y solidaria que espera congregar a unos 3.500 deportistas (1.000 en la categoría competitiva y 2.500 en la participativa).


García Rubio ha ensalzado el carácter solidario que ha mantenido esta carrera desde su origen y el compromiso y la apuesta municipal por fomentar la inclusión de todos a través del deporte. De este modo, el edil ha destacado el trabajo que se realiza junto con asociaciones e instituciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y lograr su plena participación en la vida a través, en este caso, de la práctica deportiva.


Asimismo, durante su intervención el concejal de Deportes ha animado a todos los salmantinos a sumarse a esta carrera para disfrutar, aprender y divertirse, pero también para hacer visible la destacada e importante labor que realiza la Fundación AVIVA con niños, jóvenes y adultos con discapacidad que se esfuerzan a diario por llevar una vida lo más normalizada posible a través de la actividad física y el deporte.


Al igual que en las ediciones anteriores, habrá dos modos de participación: una prueba competitiva para los más atléticos, -con un recorrido de 6 kilómetros-, y otra marcha participativa de 2 kilómetros para la participación de toda la población en general.


La carrera competitiva dará comienzo a las 10:30 horas siendo la salida en la calle Alonso de Ojeda para continuar posteriormente por las calles María Auxiliadora, Toro, Plaza del Liceo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, San Pablo, Ribera del Puente, Paseo de San Gregorio, La Palma, Cuesta de Oviedo, Balmes, Plaza de la Merced, Veracruz, Libreros, Plaza de San Isidro, Compañía, Plaza de Monterrey, Prior, Plaza Mayor, Zamora, Puerta Zamora, avenida Mirat y María Auxiliadora para acabar nuevamente en Alonso de Ojeda.


A las 12:00 horas, por su parte, dará comienzo la marcha participativa desde el mismo punto para continuar por María Auxiliadora, giro de 180º a la altura de la avenida de Portugal si acceder al cruce, María Auxiliadora, Federico Anaya hasta la Glorieta de Castilla y León, giro de 180º sin acceder a la glorieta, María Auxiliadora y Alonso de Ojeda.


La prueba tiene un carácter gratuito aunque se ofrece la posibilidad de colaborar mediante una aportación económica a través de la página web www.carreradelos1000pasos.es. Las inscripciones para participar pueden formalizarse a partir de mañana, día 5 de octubre, a través de la misma web o del 20 al 23 de octubre en la sexta planta de El Corte Inglés en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 21 horas. El sábado, solo en horario de mañana.

Comentarios