El programa ‘Dinamiza Joven’ incluye un total de 36 actividades dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años

|


FBBBjA9XIAEfOn5


El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Salamanca, Ángel Fernández, ha dado a conocer este miércoles el nuevo programa municipal de ocio juvenil y saludable ‘Dinamiza Joven’. Una propuesta que para los meses de octubre, noviembre y diciembre incluye un total de 36 actividades gratuitas para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.


Como ha explicado el edil en rueda de prensa, la programación refuerza y complementa la oferta de ocio que el Ayuntamiento destina a los más jóvenes de la ciudad a través de otras iniciativas como ‘Salamanca a Tope’, que en su caso solo se desarrolla durante los fines de semana. Sin embargo, con este nuevo plan, los más jóvenes van a tener a su alcance una actividad de ocio saludable y gratuita cada día de la semana.


“Buscamos que los jóvenes tengan una mayor oferta de ocio gratuita a su disposición y que se conozca y sientan como suyo el Espacio Joven”, ha señalado Fernández explicando que ‘Dinamiza Joven’ quiere servir también como vehículo para estimular y poner en valor el uso de las dependencias municipales de la calle José Jáuregui ya que la mayoría de las actividades van a tener lugar allí aunque otras se van a desarrollar en la Casa de la Juventud de Garrido y en espacios abiertos en distintos barrios de la ciudad. “Nuestra misión es poner todos los recursos disponibles para cubrir las necesidades de los jóvenes de Salamanca ampliando las opciones para que puedan disfrutar de un ocio saludable en su tiempo libre”, ha concluido.


La programación de ‘Dinamiza Joven’, así como los horarios y reserva de plazas para participar en las actividades se puede consultar en el portal web del Ayuntamiento de Salamanca, en el área de Juventud, a través del siguiente enlace:

http://www.juventud.aytosalamanca.es/es/noticias/noticia_0115. Los interesados en participar en las propuestas incluidas en este programa pueden inscribirse gratis escribiendo un correo electrónico a dinamizajoven@aytosalamanca.es o llamando al teléfono 923 123 119.


Todas las actividades se llevarán a cabo de lunes a viernes entre las 17 y las 19 horas, aunque el horario podría variar en función de cada actividad. Comenzarán el próximo día 13 de octubre con un curso de iniciación al ajedrez. La oferta contiene también salas de ensayo para jóvenes talentos, talleres de pintura, de maquillaje, de caligrafía, de cocina, cursos de primeros auxilios, de lengua de signos, masterclass de baile, improvisación teatral, campeonatos de Fortnite, maratón de juegos de mesa, fútbol burbuja o espectáculos y talleres de magia entre otras opciones.

Comentarios