The Hole X: uno de esos espectáculos que todos los amantes del teatro deberían ver una vez en la vida

|

The Hole X, también conocido simplemente como The Hole, es uno de esos espectáculos que todos los amantes del teatro deberían ver una vez en la vida y más ahora, que se hallan celebrando su décimo aniversario, de hecho la razón por la cual han adoptado la “X” al final del nombre.


Calificado como “el show más atrevido, erótico y fresco de la cartelera teatral”, lo cierto es que el espectáculo mantiene el espíritu de siempre aunque introduce algunas novedades para seguir sorprendiendo a quienes asistieron a verlo los años anteriores, deleitándose.


Este musical de indudable éxito a lo largo de los últimos años, destaca por su propuesta completa en entretenimiento, una que contempla evidentemente la música, pero además demostraciones de circo, de humor, de magia, hasta eróticas, involucrando el burlesque, el cabaret, los stripteases, etc.


TEATRO MADRID The Hole X ESPACIO IBERCAJA DELICIAS


Con el sensual protagonismo de la ya conocida Vinila von Bismark, The Hole X abre paso a las actuaciones de algunos de los más laureados intérpretes tanto nacionales como internacionales, comenzando con el Maestro de Ceremonias y siguiendo con el resto de los personajes.


Así se va desarrollando la historia que primero gana el interés de los presentes y luego el corazón de los mismos, algo con lo que contribuyen enormemente Álex O’Dogherty, Miguel Lago y Víctor Palmero, quienes ofician como guías de los asistentes a lo largo del recorrido argumental.


Este espectáculo, que nació en 2011 como fruto de la colaboración entre LETSGO, Yllana y Paco León, posee hasta una relato de amor que se va desandando con el correr de los minutos, por lo que hasta los más descreídos descubrirán los obstáculos que puede superar la pasión.


Para la edición de este año, a la dirección de Alex O’Dogerthy y Gabriel Chamé se ha sumado la coreografía de Guillermo Weickert, la dirección musical de Marc Álvarez y la ayudantía en la dirección de José Luis Sixto Rodriguez, todos los cuales le dan un toque personal a la obra.


Como ellos dicen, “hay que estar en el agujero para salir del agujero”, y este The Hole X trae los elementos característicos de The Hole, junto a la secuela, The Hole 2, y la precuela, The Hole Zero. Estas generaciones, que han triunfado entre territorios y culturas tan dispares como Alemania, Francia, Italia, México y Argentina, pretenden ahora hacer lo propio en España.


Se trata, para quienes no lo sepan, del mismo proyecto que muchos gozaron durante la pandemia a través de la cuenta de Instagram @theholeshow, desde la cual se fueron transmitiendo algunos cortos de sus actuaciones, enganchando a quienes hoy buscan sus entradas para el teatro.


Algunos de ellos, sin ir más lejos, ya estuvieron presentes el 10 de julio de 2020 en un escenario al aire libre instalado en Puerta del Ángel, donde se estrenó la obra abierta para el público, aunque indudablemente sin las novedades que se introducen para esta ocasión en particular.


En efecto, uno de esos espectáculos diferentes a todo lo demás, uno que ha ganado en popularidad, y que con esta edición décimo aniversario The Hole X es todavía más imprescindible.

Comentarios