Cruz Roja Béjar participa en el VII Encuentro Provincial de Personas Mayores

|

Hoy sábado día 29 de septiembre tendrá lugar el VII Encuentro Provincial de usuarios/as y voluntarios/as de los proyectos que Cruz Roja dirige a personas mayores.

Está prevista la asistencia de 223 personas mayores y voluntarios/as de toda la provincia, participantes en los proyectos y programas coordinados desde Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Salamanca y Vitigudino.

En el caso concreto de la comarca de Béjar acudirán: 20 personas de Béjar, 1 Navacarros, 1 Cespedosa, 3 El Tejado, 3 Puente Congosto, 6 Candelario y 2 de Nava de Béjar. Todos ellos acompañados por 6 voluntarios de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Béjar.

El encuentro, que se celebra nuevamente en el Hotel Recoletos Coco de Salamanca, será inaugurado a las 12:30 horas por el Presidente Provincial, D. Jesús Juanes Galindo. A lo largo de la jornada se realizarán diversas actividades y actuaciones promovidas y organizadas por las propias personas usuarias de los proyectos de Cruz Roja y los voluntarios y voluntarias. Se les ofrecerá un almuerzo, un baile (previsto hacia las 16:30 horas) y una proyección para rememorar el encuentro provincial de 2011; pasando así una jornada de convivencia entre todas las personas que participan en estos proyectos. Como novedad, Cruz Roja ha organizado este año el Primer Concurso Refranero para personas mayores y los finalistas tendrán ocasión de leer sus propuestas en el encuentro. El jurado que designará a la persona ganadora estará formado por el Presidente Provincial, el Presidente de Ciudad Rodrigo y la Presidenta de Béjar. Además la agrupación Embrujo de Salamanca ofrecerá a los/as asistentes una actuación de sevillanas.

Comentarios