El numero de desempleados en Béjar se mantiene en 1.784

|

M.R. / El desempleo en Béjar al finalizar el mes de noviembre es exactamente el mismo que al finalizar el mes de octubre, 1.784 desempleados, de los cuales 703 son hombres y 1.081 mujeres.

Por grupos de edad los mayores de 45 años siguen siendo los peor parados aglutinando 906 desempleados. Entre 25 y 44 años suman 703 personas en paro y los menores de 25 años son 175 jóvenes buscando trabajo.

La oficina del ECyl registra 188 desempleados bejaranos que nunca han tenido un trabajo con contrato anteriormente, cifra que ha disminuido en 4 personas respecto al mes anterior.

Evolución del desempleo en Béjar

Ante esta situación se ha alcanzado un acuerdo a nivel provincial para que los municipios de la provincia de Salamanca dispondrán durante los primeros meses de 2013 de una subvención destinada a frenar el desempleo y por ello podrán hacer contrataciones desde el 1 de enero gracias al nuevo Plan Especial de Empleo y Apoyo Municipal de la Diputación.

Un total de 4,2 millones de euros se pondrán a disposición de las localidades para realizar contrataciones a lo largo de 2013, aunque el plan determina que el 50% de la ayuda -2,1 millones- se debe destinar obligatoriamente a crear puestos de trabajo y el otro 50% será cada ayuntamiento el que decida si lo destina también a contrataciones, a la compra de material o al pago a proveedores que ayuden a mantener dichos puestos de trabajo.

En cuanto al reparto, se llevará un criterio similar al realizado con las medidas extraordinarias, y de esta forma el Ayuntamiento más pequeño de la provincia, Villasdardo, recibirá 5.736 euros, mientras que los más grandes -Béjar, Ciudad Rodrigo y Santa Marta- obtendrán 137.960 euros. En todos los casos se recibirá en los primeros meses de 2013.

Comentarios