Rosa Torres reúne a 2.000 personas en defensa del hospital de Béjar

|

La convocatoria realizada por Rosa Torres mediante Facebook logra una repercusión mayúscula, al ser secundada por unas 2.000 personas provenientes de toda la comarca.

Miguel Rodero

La organizadora, que se mostraba nerviosa en los primeros compases de la concentración, se ha mostrado muy agradecida a todos los que han apoyado su iniciativa.

Así, tras la lectura de un manifiesto elaborado por ella misma, los concentrados han coreado consignas y frases en defensa de la sanidad pública, del hospital de Béjar y de la unidad de todos por luchar por este objetivo común.

A pesar de que la organizadora pidió explícitamente a los manifestantes que no ocuparan la calle Colón, estos no han podido contener la emoción del momento y han emprendido una marcha camino del Ayuntamiento. La policía, aunque en principio se opuso a esta marcha (legal, pero sin comunicar a la subdelegación) hábilmente custodiaron a los manifestantes sin alterar el orden y evitando cualquier conflicto o altercado.

Una vez en la Plaza Mayor, los manifestantes se han concentrado durante 20 minutos frente al edificio consistorial.

Pueden ver un vídeo de la concentración pinchando aquí.

Discurso de Rosa Torres al inicio de la concentración.

Lo primero que quiero hacer es daros las gracias a todos y a todas por estar aquí esta tarde.

Convoqué esta concentración porque quería, necesitaba, que los políticos que nos gobiernan vieran que el pueblo llano, la ciudadanía, está ya cansada de tanto recorte, que podemos y sabemos pelear por nuestros derechos sin que nadie, ningún grupo político, asociación, sindicato, etc nos lleve de la mano, que de motu proprio y ante tanto hartazgo por los recortes en sanidad, educación, justicia, etc, estamos dispuestos a tomar las calles para hacernos escuchar. Estos recortes se convierten en una reducción progresiva de nuestros derechos, ¡¡nos están robando lo poco que nos queda y no debemos consentirlo!! La mayoría de los logros sociales de los que hemos venido disfrutando hasta ahora se consiguieron con mucho esfuerzo y sacrificio, con lucha manteniéndose el pueblo unido remando en la misma dirección, deberíamos aprender de nuestros abuelos y hacer lo mismo antes de que nos terminen de robar lo poco que nos queda.
En Béjar gozamos cada día de menos recursos y quieren privarnos de los pocos que nos quedan, no podemos consentir que cierren el laboratorio del hospital o que cancelen una de las plazas de fisioterapia, si no luchamos por ello se lo vamos a poner mucho más fácil, y eso no debemos hacerlo, tenemos que pelear con uñas y dientes por los recursos de los que aún podemos disfrutar, ya no solo por nosotros, sino por nuestros hijos y nuestros mayores, tenemos un hospital en el que cada vez hay menos especialidades, menos horas de consulta y apenas quedan unas camas para hospitalización. Luchemos juntos para que no nos sigan robando nuestros derechos, nuestra dignidad, y sobre todo, luchemos juntos, sin colores o ideologías políticas, pues todos, independientemente de a quien hayamos votados, estamos sufriendo las consecuencias de los recortes.
Porque pelear por nuestros derechos, por los derechos de nuestros hijos, no es una cuestión ideológica o política, es una cuestión de dignidad, dignidad social, así que digamos bien alto “NO AL DESMANTELAMIENTO DEL HOSPITAL DE BÉJAR”


Comentarios