El Colectivo de Trabajadores del Hospital agradecen el apoyo recibido en la manifestación del pasado día 26

|

Comunicado Colectivo Trabajadores Virgen del Castañar / El colectivo de trabajadores del hospital Virgen del Castañar quiere poner en conocimiento de todos los ciudadanos de Béjar y comarca, nuestro agradecimiento al apoyo recibido el día 26 de Abril con la importante asistencia a la manifestación convocada por la plataforma, y que, independientemente de la guerra de cifras a la que conlleva siempre estos eventos, nosotros consideramos de rotundo éxito, dadas las nefastas condiciones climatológicas que nos acompañaron ( ante estos elementos no hay posibilidad de lucha, pero si de resistencia a los mismos ) .

Vuestra masiva asistencia nos ha puesto de manifiesto que nos sentimos apoyados en nuestras reivindicaciones, que las aceptáis y que por ello debemos seguir luchando por ellas. Esto solo ha sido el comienzo. Nosotros hemos comenzado el camino pero queda mucho que recorrer, y creemos que ahora debemos pasar el testigo de la carrera. Por supuesto, no abandonaremos nada, pero si es necesario que retoméis nuestra iniciativa.

Somos muchos los que tenemos las ideas claras, lo demostramos al asistir a la manifestación: ciudadanos, asociaciones, partidos políticos, etc., y, por ello, debemos continuar alzando nuestra voz y reclamando a la Consejería de Sanidad nuestras peticiones:

- Reactivar el laboratorio central (todavía estamos a tiempo),

- Aumentar los días de consulta de los especialistas al mismo tiempo que exigir su cumplimiento de horario,

- Potenciar el área quirúrgica (no supone más coste, solo rentabilizar los recursos existentes),

- Exigir el mantenimiento de la planta de hospitalización, objetivando el número de ingresos para mantener una ocupación del 100%,

- Impulsar, y no aniquilar, el buen funcionamiento de nuestro hospital, manteniendo lo que ya tenemos y aumentando en la medida de lo posible sus prestaciones,

No queremos más mentiras ni medias verdades, y si que se nos informe de una vez por todas y sin engaños lo que pretenden hacer con nuestros servicios. ¡SEÑORES SEAN VALIENTES!

Por ello, solicitamos que se nos tome el relevo en la cabeza de nuestra lucha. Desearíamos que nuestro equipo de gobierno, de una vez por todas, se posicionara abiertamente: partido político o pueblo, y tomar las riendas de esta situación. Al fin y al cabo, son nuestros representantes y ahora tienen la ocasión de demostrarlo (deben estar con nosotros y se lo estamos poniendo fácil).

De cualquier forma, somos muchos los que queremos continuar con esta defensa ¡Animo! y presentar vuestras iniciativas, todas son válidas y valiosas.

¡QUEREMOS CONTINUAR! ¡AYUDADNOS Y OS AYUDAREMOS!

Comentarios