La Tribuna Abierta de DIBECO se convierte en un éxito participativo

|

Miguel Rodero / La Asociación de Medios Digitales de Béjar y Comarca (DIBECO) logra un éxito sin paliativos en su primera Tribuna Abierta realizada ayer viernes en el Casino Obrero de Béjar bajo el tema "La Industria y el turismo. El Parque Natural. La Covatilla".

Ante un salón completamente lleno los ponentes invitados por DIBECO han tenido diez minutos para exponer sus argumentos, reflexiones y propuestas, dejando posteriormente que el público pudiera preguntar o analizar lo escuchado en intervenciones de un máximo de dos minutos.

Javier Garrido Novoa (PSOE), Miguel Flores (IU), Alberto Segade (CxByC), Ventura Velasco (Presidente Cámara de Comercio), Manuel Bruno (Empresario textil), Javier Ramón Sánchez (a título personal), Francisco Montero (socio mayoritario de Gecobesa) y Mónica de Quevedo (Plataforma por el Parque Natural) han agotado sus tiempos para presentar los diferentes modelos de comarca para salir de la situación actual, coincidiendo mayoritariamente los ponentes que el Parque Natural es una alternativa real y necesaria, aunque destacando que el turismo no debe ser la base socioeconómica de la comarca.

Tanto ponentes como público presente han criticado la ausencia y falta de interés del Partido Popular en el debate, una actitud que no se comprende ante una reunión que ha desbordado espíritu constructivo y en la cual se han dejado de lado partidismos para buscar nexos de unión, respetando la presentación de Antolín Velasco en calidad de moderador, quien ha abierto el encuentro avisando que "esto es un acto ciudadano y político, pero no partidista ni un debate electoral".

Tras la ponencia de los invitados han participado desde el público empresarios, hosteleros ciudadanos particulares o el sindicato CGT.

Al finalizar, en conversaciones con diferentes personas del público, estos han criticado el exceso de tiempo del que han dispuesto los ponentes y del poco turno de replica de los oyentes, aunque han valorado como muy positivo la realización de dicho acto. Este y otros aspectos serán estudiados por los organizadores de cara a próximos debates.

En breve DIBECO editará el vídeo integro de esta primera Tribuna Abierta para acercarla a todos los ciudadanos que no han podido acudir.

Comentarios