Protección Civil ha realizado un curso de autoprotección y actuación con personas con discapacidad

|

Nota de prensa Agrupación Protección Civil Béjar / Este fin de semana del 26 y 27 de abril esta agrupación ha realizado el curso de autoprotección y actuación con personas con discapacidad para voluntarios de Protección Civil . Este curso ha sido impartido por los compañeros de la agrupación de protección civil de Aranda de Duero (Burgos).

Durante estos días hemos aprendido teórica y prácticamente a lo que se enfrentan personas invidentes,mayores,en sillas de ruedas etc etc.

Muchos ciudadanos nos han visto en las calles de esta ciudad realizar tales practicas para ponernos en la piel de estas personas.Este curso nos acerca a las situaciones que viven estas personas día a día y cambia nuestros esquemas a la hora de plantear un servicio preventivo o una emergencia habiéndonos aportado muchas cosas que a su vez revertirán en beneficio de los ciudadanos en nuestras intervenciones .

Desde estas lineas queremos agradecer a los monitores y compañeros José Luis, Rosa y Fernando el aportarnos sus conocimientos y recomendamos al resto de agrupaciones de protección civil de esta comunidad y de España que hagan este curso, pues resulta de vital importancia para poder atender correctamente a estas personas con alguna deficiencia tanto física como psíquica.

Por ultimo destacar que a la entrega de diplomas de dicho curso y su clausura acudió el concejal de seguridad y protección civil D.Santiago Sanchez Yuste.

Comentarios