Red Purple Black

Sucesos y Ultima Hora

Un ataque de meloncillos acaba con la vida de una becerra en Sorihuela

PDFImprimirE-mail

Lunes, 17 de Enero de 2022 02:37

Eran finales de año 2021 cuando ASAJA Salamanca comunicaba varios ataques de lobo, buitres y meloncillos repartidos por la orografía salmantina.

En esta ocasión, se trata de una especie carnívora e invasora que ataca en manada al ganado: los meloncillos, quienes se han saldaban con la vida de una becerra en la localidad de Sorihuela.

Los afectados que poseen una titularidad compartida se encontraban el 23 de diciembre, con la becerra, de una semana, agonizando. “Acabábamos de estar en la explotación, hemos salido a hacer unos papeles y, cuando hemos llegado, la madre estaba apartada sin saber qué hacer con becerra”, afirman. “A los pocos minutos a muerto, no podíamos hacer nada por ella”.

Los ganaderos aseveran que el ataque ha sido provocado por los meloncillos, ya que es el ‘modus operandi’ de esta especie. “La zorra no es, porque tendría mordida la cabeza o las orejas. Son los meloncillos. Está claro”. “No hemos llamado a la Patrulla de Seguimiento porque lo hemos hecho otras veces y no nos hacen caso”.

ASAJA Salamanca vuelve a insistir en la necesidad de dar respuesta rápida y eficaz a los ataques de la fauna silvestre, que, si no es gestionable por ser protegida, la Junta de Castilla y León debería hacerse cargo de los gastos en los que se incurren.

 

Los actos vandálicos provocan que gran parte de la iluminación navideña quede fuera de servicio en Béjar

PDFImprimirE-mail

Martes, 07 de Diciembre de 2021 15:38

Los actos vandálicos, realizados por desconocidos la noche del sábado 4, al domingo, 5 de diciembre, han provocado que gran parte del alumbrado navideño haya quedado fuera de servicio, como el Belén situado en la Plaza de España, la iluminación instalada en la plaza del Teatro Cervantes y otras. El sábado, 4 de diciembre, a las 18h se realizó el acto simbólico del encendido del alumbrado navideño y esa misma noche fue vandalizado.

Los próximos jueves y viernes, 9 y 10 de diciembre, se procederá a una revisión de las instalaciones para que el alumbrado vuelva a estar operativo cuanto antes y pueda ser disfrutado por todos los bejaranos y visitantes de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la convivencia y a la buena ciudadanía para que se pueda disfrutar de las fiestas y se recuerda que todo acto vandálico conlleva un coste económico para subsanar los desperfectos.

 
 

Una mujer hospitalizada tras las mordeduras de dos perros en Valdehijaderos

PDFImprimirE-mail

Lunes, 08 de Noviembre de 2021 02:11

A las 13:11 horas de ayer domingo se recibe una llamada en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León que solicita asistencia médica para una mujer que ha resultado herida en la cara y un brazo tras sufrir la mordedura de dos perros en la calle del Cordel de Valdehijaderos. Explican que la mujer se halla consciente tendida en la calzada y que ambos canes ya no se encuentran en el lugar.

El 112 da aviso de esta incidente a la Guardia Civil de Salamanca y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Béjar.

Atiende el personal sanitario de Sacyl, en el lugar, a la mujer herida, que tiene 79 años, y a quien se traslada posteriormente en la ambulancia con el personal de Atención Primaria, al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

 
 

Extinguido el incendio forestal declarado el domingo en Santibáñez de la Sierra

PDFImprimirE-mail

Domingo, 05 de Septiembre de 2021 23:49

M.R. | A las 17:21 horas de ayer domingo se declaraba en Santibáñez de la Sierra un incendio forestal en el que rápidamente interviene un operativo compuesto por siete medios aéreos, tres brigadas helitransportadas, un técnico, cinco agentes medioambientales, una brif, tres autobombas y tres cuadrillas de tierra.

Se desconoce, por el momento, tanto las causas del origen de las llamas como el coste medioambiental del incendio, aunque a las 20 horas de ayer se daba por extinguido.

Foto @AT_Brif

 
 

La sede del PSOE atacada con pintadas de espray

PDFImprimirE-mail

Jueves, 02 de Septiembre de 2021 12:24

 

Tanto la sede del PSOE como la entrada al parque de la Aliseda han amanecido ayer con pintadas de espray contra el grupo político.

“En el improbable caso de que un día decidieran venir de frente, nos encontrarían de frente, igual que en nuestros casi 120 años de historia” ha manifestado el PSOE en sus redes sociales, donde están recogiendo la solidaridad de ciudadanos y otros grupos políticos.

No es la primera vez que sucede este desagradable hecho, ya que en el año 2007 la sede del PSOE ya sufrió rotura de cristales y pintadas contra el aquel entonces candidato Cipriano González.

 

 
 

Página 1 de 97

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 78 invitados conectado(s)