Red Purple Black

El PP denuncia que el Ayto desatienda las peticiones de información del Procurador del Común

PDFImprimirE-mail

El portavoz del Partido Popular en Béjar, Alejo Riñones, ofreció una ruda de prensa virtual en la tarde de ayer para dar conocer el informe del Procurador del Común de Castilla y León en el que se hace público que el Ayuntamiento de Béjar ha desatendido sus requerimientos.

Varias comunidades de vecinos de Béjar presentaron quejas al Procurador del Común de Castilla y León tras la celebración de las últimas fiestas de Béjar en la Corredera. El Procurador del Común, órgano encargado de velar por los intereses de los vecinos de Castilla y León, solicitó información al Ayuntamiento para que motivase la decisión del cambio de ubicación de fiestas y no se incurriese de este modo en una arbitrariedad.

El Procurador del Común alegó que el “derecho al descanso” debía prevalecer frente a otros derechos como el “derecho al ocio” y le solicitaba al Ayuntamiento que explicase este cambio de ubicación para poder dar respuesta a las quejas planteadas por los vecinos de Béjar.

“El Ayuntamiento de Béjar, tenía la oportunidad de explicar su criterio y defender su postura, y tenía el deber de atender las quejas que los vecinos legítimamente plantearon al Procurador del Común. Sin embargo, no deben tener muy clara su posición o sus argumentos para defender esta decisión, pues han optado por no responder a los requerimientos del Procurador del Común” afirma Alejo Riñones.

Una circunstancia que para el PP tiene una explicación: “Tras la reiteración en distintas ocasiones por parte del Procurador del Común, el Ayuntamiento de Béjar ha optado por ocultar la información al Procurador del Común y menospreciar de esta manera a los vecinos de Béjar”.

De este modo, el Procurador del Común ha incluido al Ayuntamiento de Béjar en el registro de entidades no colaboradoras con esta institución que defiende la transparencia y los derechos de los vecinos, y posteriormente hará constar esta situación a las Cortes de Castilla y León. “Lo cual, cuanto menos, es para avergonzarse” manifiesta Riñones.

“Nuevamente, la desidia y la más absoluta falta de transparencia han imperado en el equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos, que hace que a nuestra ciudad se la conozca por este tipo de tristes circunstancias” afirman los populares.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 124 invitados conectado(s)