Red Purple Black

Política Municipal

El PP critica que la Alcaldesa prefiriera asistir al Congreso del PSOE en Valencia que defender la sanidad de Béjar

PDFImprimirE-mail

Domingo, 17 de Octubre de 2021 13:42

Mientras el viernes pasado se celebraba una manifestación en Béjar con miles de bejaranos exigiendo sus derechos sanitarios “la alcaldesa mejor pagada de la historia de nuestra ciudad no estaba para apoyar a todos los que pagan su sueldo” afirman desde el Partido Popular, quienes señalan que “decidió irse al Congreso del PSOE en Valencia a apoyar a Pedro Sánchez. La sanidad de Béjar la importa muy poco, para ser sinceros a esta señora no le importa nada más que no sea ella misma y sus prioridades”.

El PP considera que “cuando hay que elegir entre Béjar y el PSOE, ella siempre elige al PSOE, como ha demostrado también en distintas votaciones en el Pleno Municipal” manifiestan en un duro comunicado en el cual critican que “ni siquiera se ha molestado en sacar un decreto de alcaldía nombrando alcalde en funciones, por si ocurre algo en nuestra ciudad”.

 

Alejo Riñones pide revisar la Ordenanza referente a los parquímetros de la zona azul

PDFImprimirE-mail

Domingo, 10 de Octubre de 2021 23:09

El portavoz del Partido Popular, Alejo Riñones, quiso poner en conocimiento durante su última rueda de prensa que, en palabras del Director de la Escuela de Ingenieros de Béjar, la subvención de la Junta de Castilla y León proveniente del Plan de Reindustrialización es una realidad y están en el laboratorio de la Escuela de Ingeniería de Béjar todos los aparatos adquiridos con ese dinero, un total de 1 millón de euros. Riñones recordó que “ese dinero es consecuencia del trabajo y tesón del Partido Popular de Béjar que hizo posible que nuestra universidad tenga unos laboratorios buenos y modernos que puedan ser aprovechados por alumnos y empresarios. Al mismo tiempo agradeció a la Junta esta ayuda en beneficio de Béjar”.

En segundo lugar, habló de la Ordenanza Municipal número 28 (Ordenanza Reguladora de la Tarifa por Estacionamiento de vehículos de Tracción Mecánica) ya que según su opinión, el artículo cuarto no coincide con los nuevos parquímetros, “siendo necesario o bien modificar la ordenanza o los parquímetros” alertó el máximo exponente de la oposición en Béjar.

Igualmente criticó la ubicación que se les ha dado a estas máquinas, dificultando en las aceras estrechas el paso de peatones, y destacó el caso del parquímetro colocado en la Plaza del Teatro Cervantes. “Como siempre, no se cuida la estética ni se valora la rehabilitación que se hizo en esa plaza con el adoquinado, pintada de fachadas, esculturas de Quijote y Sancho o iluminación de fachadas. Poniendo así en valor un escenario rodeado del propio teatro del año 1.857 y el Museo Mateo Hernández. Un artefacto fuera de lugar, un pegote para risa de los que nos visiten” afirmaba Alejo, a la par que pedía “la rápida retirada de ese parquímetro para no hacer más el ridículo”.

 
 

El PP no aprueba la gestión de las pasadas Ferias de Béjar

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 06 de Octubre de 2021 16:29

La concejala del Partido Popular, Purificación Pozo, ha lamentado en rueda de prensa “no haber tenido actividades festivas y tradicionales en las Ferias grandes de Béjar”.

La popular criticaba la que “no se ha programado nada en el Teatro Cervantes con grupos de Béjar como hacía el Partido Popular. No ha habido nada para los niños pequeños y solo 2 atracciones de feria para los jóvenes. También ha desaparecido el ferial ya que no ha habido acuerdo con este equipo de gobierno. La señora alcaldesa ni siquiera ha levantado el teléfono para contestar a la llamada del presidente de la Asociación de Feriantes de Salamanca. Han acabado igualmente con la Feria de Ganado…”

Igualmente ha lamentado la “discriminación y el agravio comparativo” que ha tenido el PSOE con centros de la ciudad que no han sido reconocidos, ni mencionados, en la entrega de Honores y Distinciones, como eran el caso de: la Escuela de Música, la Universidad a distancia, la Universidad de la Experiencia, la Escuela Oficial de Idiomas o la Escuela para Adultos.

“También se olvidó el PSOE el haber invitado este año a los homenajeados en ediciones anteriores. Todos ellos han mostrado su malestar y se sienten ofendidos por estos olvidos de falta de interés y de respeto hacia todos ellos” afirmaba molesta Pozo.

 
 

Partido Popular: "Lamentablemente, esta legislatura se puede dar por perdida"

PDFImprimirE-mail

Viernes, 17 de Septiembre de 2021 21:07

El presidente del Partido Popular de Béjar, Alejo Riñones, ha ofrecido un acto informativo para hacer un análisis del nuevo curso político que comienza. Curso que será prácticamente el último de esta legislatura, teniendo en cuenta que han pasado ya dos años y medio.

“Lamentablemente, esta legislatura se puede dar por perdida, pues no ha habido ni hay ningún proyecto para Béjar por parte del equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos” afirma el Partido Popular quienes consideran que “A nivel de Ayuntamiento, nuestro trabajo de fiscalización y control al equipo de gobierno lo estamos haciendo con responsabilidad. Con nuestro voto responsable, hemos sacado en varias ocasiones de serios apuros al equipo de gobierno cuando no tenían mayoría para aprobar asuntos que pueden perjudicar a los bejaranos en caso de no ser aprobados. Hemos realizado en las Comisiones Informativas de los lunes una media de siete preguntas semanales, así como una media de dos ruedas de prensa y doce comunicados mensuales” manifiestan en un comunicado en el cual se lamentan que “dada la opacidad del equipo de gobierno, tendremos que poner en práctica en el nuevo curso político herramientas que nosotros hemos utilizado aún poco, como son las mociones y las comparecencias de los miembros del equipo de gobierno para dar explicaciones de su gestión”.

A nivel de la actividad propia del Partido Popular, una vez que la pandemia va remitiendo y pase el Congreso Provincial del Partido Popular de Salamanca, empezarán a tener contacto mayor con sus afiliados para intercambiar ideas de futuro.

En dicho Congreso se elegirá al presidente del partido a nivel provincial. En cuanto a Béjar, “continuaremos trabajando como hasta ahora, sin que haya cambios hasta marzo de 2023 cuando se elaboran las listas electorales”.

 
 

PSOE y Tú Aportas felicitan a Raúl Hernández (PP) por su incorporación a Las Cortes

PDFImprimirE-mail

Martes, 31 de Agosto de 2021 04:16

El concejal del Partido Popular bejarano Raúl Hernández, número 5 en las pasadas listas de Alfonso Fernández Mañueco, sustituirá a Salvador Cruz en las Cortes regionales, que dimite por motivos personales.

El nuevo procurador salmantino tomará posesión de su cargo el próximo lunes, y tanto el PSOE como Tú Aportas han querido mostrar sus felicitaciones al concejal popular en redes sociales.

 
 

Página 1 de 153

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 113 invitados conectado(s)