Red Purple Black

Política Municipal

El PP hace público que las pérdidas de La Covatilla ascienden a 648.505 euros

PDFImprimirE-mail

Martes, 04 de Mayo de 2021 16:28

 

"Así no se puede seguir ni un minuto más, la ruina económica ya no se sostiene" ha aseverado el portavoz del Partido Popular.

Esta afirmación la asevera Alejo Riñones Rico “un mes después de pedir el balance de ingresos y gastos de la Estación de Esquí La Covatilla en todas las comisiones informativas, ya tenemos todos los datos y, tras estudiarlos, hemos querido dar a conocer nuestra sorpresa y nuestro malestar por los datos tan negativos, una vez más”.

Así, según las cifras aportadas por el PP, que no podemos comprobar con otros datos oficiales al no ser facilitados desde el Ayuntamiento, desde el 1 de enero de 2021 al 4 de abril de 2021, los gastos ascienden a un total de 877.515,51euros. Frente a los 229.009,93 euros de ingresos. Una resta que arroja un saldo negativo de 648.505,58 euros en esta última temporada.

“Un desfase negativo demasiado elevado, a nuestro parecer, y es por lo que nuestro portavoz insta al equipo de gobierno a estudiar la manera de privatizar la Estación de esquí La Covatilla" manifiesta el PP.

Alejo Riñones dio a conocer que un solo trabajador había realizado 506 horas extraordinarias, y la estación sólo ha estado abierta 3 meses, además hay que tener en cuenta que no se ha podido abrir todos los días. Así las cifras arrojan que ha hecho 12 horas y media más las 7 horas normales, diarias de trabajo, lo que suma, casi 20 horas diarias de trabajo.

"Ni el mejor negocio, a nivel mundial aguantaría ese derroche de dinero. Aquí falla algo, imposible de imaginar, y menos de mantener en el tiempo, una gestión tan nefasta" declaró el portavoz del grupo municipal popular.

 

 

El PP denuncia que el Ayto desatienda las peticiones de información del Procurador del Común

PDFImprimirE-mail

Martes, 27 de Abril de 2021 11:10

El portavoz del Partido Popular en Béjar, Alejo Riñones, ofreció una ruda de prensa virtual en la tarde de ayer para dar conocer el informe del Procurador del Común de Castilla y León en el que se hace público que el Ayuntamiento de Béjar ha desatendido sus requerimientos.

Varias comunidades de vecinos de Béjar presentaron quejas al Procurador del Común de Castilla y León tras la celebración de las últimas fiestas de Béjar en la Corredera. El Procurador del Común, órgano encargado de velar por los intereses de los vecinos de Castilla y León, solicitó información al Ayuntamiento para que motivase la decisión del cambio de ubicación de fiestas y no se incurriese de este modo en una arbitrariedad.

El Procurador del Común alegó que el “derecho al descanso” debía prevalecer frente a otros derechos como el “derecho al ocio” y le solicitaba al Ayuntamiento que explicase este cambio de ubicación para poder dar respuesta a las quejas planteadas por los vecinos de Béjar.

“El Ayuntamiento de Béjar, tenía la oportunidad de explicar su criterio y defender su postura, y tenía el deber de atender las quejas que los vecinos legítimamente plantearon al Procurador del Común. Sin embargo, no deben tener muy clara su posición o sus argumentos para defender esta decisión, pues han optado por no responder a los requerimientos del Procurador del Común” afirma Alejo Riñones.

Una circunstancia que para el PP tiene una explicación: “Tras la reiteración en distintas ocasiones por parte del Procurador del Común, el Ayuntamiento de Béjar ha optado por ocultar la información al Procurador del Común y menospreciar de esta manera a los vecinos de Béjar”.

De este modo, el Procurador del Común ha incluido al Ayuntamiento de Béjar en el registro de entidades no colaboradoras con esta institución que defiende la transparencia y los derechos de los vecinos, y posteriormente hará constar esta situación a las Cortes de Castilla y León. “Lo cual, cuanto menos, es para avergonzarse” manifiesta Riñones.

“Nuevamente, la desidia y la más absoluta falta de transparencia han imperado en el equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos, que hace que a nuestra ciudad se la conozca por este tipo de tristes circunstancias” afirman los populares.

 
 

Tú Aportas: "La Consejería quiere acallar las protestas ciudadanas prometiendo servicios que ya venían prestando en el Hospital"

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 21 de Abril de 2021 22:41

Tú Aportas denunció el mismo día del cierre de las urgencias hospitalarias, el 23 de marzo de 2020, que la Consejería habría tomado la decisión basándose más en los datos de prestación y en que el Hospital no debería mantener un servicio de urgencias y hospitalización que en la pandemia de la COVID19. Así lo dijimos cuando en la entrevista con la Consejera de Sanidad se le recriminó el por qué se había tomado la decisión de cerrar el Hospital Comarca de Béjar y no el de Benavente. La respuesta aún la seguimos esperando.

Desde entonces, Tú Aportas ha defendido que este Hospital debe cambiar su forma de prestación de servicios y aumentar a las comarcas limítrofes su radio de acción. En el estudio que TAB hizo para la reunión con la consejera se le mostraron los datos de que esta ciudad y su hospital podría albergar al menos a tres comarcas limítrofes para así acoger a más de 35000 cartillas sanitarias. En este estudio, las 4 zonas básicas de salud que se podrían integrar en el Hospital Comarcal y que alberga 86 municipios y casi 100 localidades, se detectó que no había una sola localidad que se tardara menos a Salamanca o Ávila que a Béjar y que no hay una sola localidad que haya menos kilómetros a Salamanca o Ávila que a Béjar.

Los servicios que de momento se han reinstaurado en el Hospital Bejarano son los de Urgencias 24h sin que por ahora haya pacientes ingresados en planta. Habrá que esperar a ver si el servicio de medicina interna del complejo hospitalario se hace cargo de los pacientes hospitalizados. Aún así, Tú Aportas está satisfecha por la defensa que desde los colectivos se ha hecho de los servicios públicos, instando a seguir reclamando la reconversión a hospital comarca.

Porque la solución, según TAB, no está en si vuelve o no el personal del servicio de urgencias o la hospitalización tan necesaria. Es que hay que apostar por un Hospital Comarcal de referencia que preste servicios a más personas de todas las comarcas. Sólo así será de verdad un referente sanitario, con dotación presupuestaria para su funcionamiento, aumento de las prestaciones sanitarias (diagnóstico, especialidades, hospital de crónicos y paliativos) y centro de referencia para geriatría.

 
 

Mientras el PP crítica que estén los contenedores sin recoger, el PSOE se muestra orgullo del servicio de limpieza

PDFImprimirE-mail

Domingo, 18 de Abril de 2021 22:10

 

El Partido Popular ha cuestionado la mala imagen que se genera cuando un sábado por la mañana, “nos encontramos con contenedores sin retirar, no sabemos si se ha averiado el camión, lo que sí sabemos es que si se quiere, se puede recoger, tan fácil como con un camión de sustitución  que haberlo, lo hay, para eso se dejó uno a parte del nuevo, por si pasaba algo como esto”, situación que en palabras de los populares no se soluciona ya que “lo que no hay son ganas de trabajar ni de coordinar al personal. Igual que se pagan sobresueldos se debe exigir el buen funcionamiento del departamento. La señora alcaldesa cuando estaba en la oposición pedía una ciudad moderna, limpia... Es algo incompetente su gestión porque no vemos modernidad ni limpieza... Consejos vendo pero para mí no tengo...”

El PSOE contesta en Facebook

Ante el comunicado del PP el PSOE publicaba una entrada en Facebook afirmando que “Por primera vez en años, los servicios de limpieza del Ayuntamiento (recientemente municipalizados) están trabajando un domingo por la mañana en el casco antiguo. El resultado salta a la vista. Se trata de hacer ciudad y también de impulsar el turismo”.

 
 

El PP sube el tono y llama “incompetente” a la Alcaldesa por las gestiones relativas al fracasado Parador

PDFImprimirE-mail

Martes, 13 de Abril de 2021 23:48

El PSOE cedió al Gobierno central unos terrenos en La Cerrallana para la construcción de un Parador Nacional de Turismo en la legislatura 2007-2010, con la actual alcaldesa, María Elena Martín Vázquez, como concejala de Medio Ambiente.

“Como suele suceder con todo lo que gestiona el PSOE, aquello quedó en agua de borrajas a pesar de invitar a grandes asesores… Pasado el tiempo desde aquella inútil legislatura, el Gobierno Central iniciará en las próximas semanas los trámites para devolver estos terrenos al Ayuntamiento de Béjar, según La Gaceta Regional de Salamanca, lo que quiere decir que Béjar no tendrá el tan cacareado Parador por el Ministro Socialista Caldera” ha manifestado el Partido Popular en un comunicado remitido a la prensa.

Los populares aseguran haber preguntado por este tema a la Alcaldesa en su correspondiente comisión “y nos contesta, que lo que sabe es sólo lo que publica un Medio de Comunicación”. Por lo que el PP considera que “esta Señora sólo se entera de lo que la interesa. ¿Para eso le pagamos ese sueldazo cada mes?. Señora Martín Vázquez ¿no cree que los bejaranos están haciendo un esfuerzo económico demasiado grande para mantener su sueldo en vista del escaso resultado que obtienen?”, por ello sentencian los populares que “no se puede ser más incompetente”.

 
 

Página 1 de 149

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 82 invitados conectado(s)