Red Purple Black

Política

Marina Hernández cabeza de lista de Tú Aportas a las Cortes de Castilla y León

PDFImprimirE-mail

Martes, 11 de Enero de 2022 08:51

 

Tú Aportas registrará en la Junta Electoral provincial la candidatura con la que concurrirá a las elecciones regionales en Castilla y León. El partido municipalista pretende con ello llevar la voz de los Salmantinos y Salmantinas a las Cortes Regionales para ser escuchados allí donde se toman las decisiones de la región

La candidatura estará liderada por Marina Hernández Martín, afiliada de Tú Aportas desde su inicio y estará acompañada por Jesús Núñez Márquez, María Eugenia Tostado García, Arturo de la Fuente Ramos, Ana Vallejo Blanco, Fernando Núñez Márquez, Miriam esteban Martín, Imad Sobral Tejeda, Eva Cela Vallejo, Santiago Nieto Ríos, Pablo Eugenio Muñoz Acha, Ana de la Fuente Hernández y Javier Garrido Novoa.

Para Marina Hernández, “presentar esta candidatura supone la puesta de largo de Tú Aportas en otras campañas electorales diferentes a las locales y será un revulsivo para llevar la voz de los pequeños municipios y de la España vaciada a las Cortes Regionales”. “…es hora de que los partidos que defienden realmente los intereses de los Salmantinos y Salmantinas avancen contra los partidos tradicionales. La política está cambiando y en un futuro la gente tendrá voz y representación allí donde se toman las decisiones”

 

 

El Partido Popular no se personará en el juzgado por la causa abierta contra la ex alcaldesa

PDFImprimirE-mail

Martes, 28 de Diciembre de 2021 01:06

Comunicado íntegro Partido Popular

El pasado 15 de diciembre, con motivo de la toma de posesión del nuevo Alcalde, el Partido Popular le decía a la señora ex alcaldesa: "Debería haber mirado usted más en su propio partido y en sus socios de investidura. Veremos qué sucede en la próxima semana".

Y seguíamos diciendo: "No es usted la única culpable de esta situación municipal tan desastrosa, no es la única responsable de esta ruinosa situación; lo son TODOS los componentes de este tripartito que no han contribuido a dar estabilidad, también usted, Sr. Cámara".

Por mucha imaginación que uno tenga, no puede imaginar tanta deslealtad como la vivida en el seno del PSOE estos días. Han sido capaces de todo, y todo por gobernar a cualquier precio.

¿Hasta dónde han sido capaces de llegar con la Sra. Alcaldesa?

- Primero, su grupo la hace dimitir de alcaldesa.

- Al día siguiente, la nombran teniente de alcalde.

- Después, le hacen anunciar que no presentarán a nadie a la elección de alcalde.

¿Pero qué necesidad tenían de todo esto si no les obligaba nadie?

- Le hacen votar a un nuevo Alcalde, que ni tan siquiera iba en los tres primeros puestos de la lista.

- Le quitan de Teniente de Alcalde.

- Le quitan el Área de Urbanismo y Obras.

- Y el jueves le pondrá un sueldo al nuevo Alcalde antes de irse.

¿Y todo esto cómo se llama?

Se llama DESLEALTAD, se llama HUMILLACIÓN, se llama FALTA DE RESPETO, se llama NO PODER CAER MÁS BAJO EN POLÍTICA.

¿Qué pensarán el secretario local del PSOE y la concejala de Cultura la Sra. Peralejo?

¿Y todo ésto, por qué se ha hecho?

Por ambición de un partido de querer gobernar.

Un partido que ha dejado poner las normas a dos partidos que representan el 6% de los votos, (Ciudadanos) de Béjar y el  12 % de los votos (Tú Aportas).

¿Pero es que la voluntad de la mayoría no representa nada?

¿Pero es que el 36% de los votos del PSOE no tiene nada que decir?

El Partido Popular en Béjar tiene una representación de casi el 50%. Por respeto a lo que los bejaranos votaron en las urnas, no permitimos que nos  impongan candidatos o vetos. Mejor estamos en la oposición con orgullo.

Primero la dignidad de las personas, luego la política.

En este triste caso, a la señora ex alcaldesa le han condenado sus compañeros antes que el Sr. juez.

Por nuestra parte el Partido Popular no se personará en el juzgado en esta causa.

 
 

El PSOE paraliza en el Senado las mejoras para Béjar propuestas por UPL

PDFImprimirE-mail

Jueves, 23 de Diciembre de 2021 13:25

Este martes las 93 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado presentadas por Unión del Pueblo Leonés (UPL) pasaban su examen en el Senado, sometiéndose a la votación de la Cámara Alta, en la que los leonesistas reclamaban un aumento de inversión de 359 millones de euros para los Presupuestos de 2022 en las provincias de Salamanca, Zamora y León.

Sin embargo, el Senado ha rechazado todas las enmiendas de UPL, habiendo sido decisivos en este aspecto PSOE, ERC, PNV y Bildu, que han votado en contra de todas las enmiendas de los leonesistas. Por su parte, Compromís, Más Madrid o Adelante Andalucía respaldaron las enmiendas leonesistas, que también contaron con el respaldo de Teruel Existe en la mayor parte de las inversiones solicitadas.

En lo que a las infraestructuras se refiere, las partidas solicitadas por UPL para la creación de la Ronda Este de Salamanca (uniendo la A-62 y la A-50 al este de la ciudad de Salamanca), o la solicitud de aumento de la partida destinadas al enlace de Buenos Aires entre la A-66 y la A-62, contaron con el voto en contra del PSOE, ERC, PNV, Bildu y Junts, que bloquearon con ello la posibilidad de que saliesen adelante.

Asimismo, las enmiendas de UPL que pedían acometer mejoras y el reasfaltado de la A-66 entre los puntos kilométricos 361 y 364 (entre la incorporación desde Martinamor sentido Béjar y la salida hacia Beleña desde Salamanca), así como de los tramos en peor estado de la N-630, también fueron bloqueadas por el rechazo de PSOE, ERC, PNV, Bildu y Junts, hecho que también se dio en el caso de las enmiendas relativas a la construcción de un puente internacional en Masueco para conectar España y Portugal en Las Arribes, o la creación de un enlace a la SA-322 desde la A-62.

En materia ferroviaria, también fueron rechazadas merced al voto en contra de los socialistas, las enmiendas registradas por UPL para mejoras en la vía férrea Salamanca-Ávila, la construcción de un puente en Cantaracillo sobre la vía férrea Salamanca-Ávila o el estudio para la reapertura del ferrocarril Vía de la Plata.

Además, tampoco pasaron el ‘corte’ del Senado los estudios técnicos solicitados por los leonesistas para determinar las posibilidades de construir las autovías Ciudad Rodrigo-Coria y Ciudad-Rodrigo-Guijuelo.

En cuanto a los ámbitos de empleo e industria, UPL se topó de nuevo con la oposición del bloque formado por PSOE, PNV, ERC, Bildu y Junts, que provocó el rechazo de las enmiendas leonesistas que solicitan sendos planes de desarrollo para la Raya, el impulso del Puerto Seco de Salamanca, o la participación del Estado en el plan de reindustrialización de Béjar.

Del mismo modo, el bloque ‘del Gobierno’ fue decisivo también para el rechazo de las enmiendas de UPL para el impulso del empleo en los espacios naturales salmantinos protegidos, para la implantación del teletrabajo en zonas rurales, para ayudas a la implantación y mantenimiento del trabajador autónomo en el medio rural, o para la mejora de las telecomunicaciones en el medio rural salmantino.

Tampoco corrieron demasiada suerte las enmiendas para la creación en la provincia de Salamanca de dos subsedes de museos nacionales, que contaron con el rechazo tanto de PSOE como del PP. En este aspecto, UPL solicitaba una sede del Museo del Traje en Béjar, y volvía a incidir en la creación de una sede del Museo Nacional de Escultura en Ciudad Rodrigo, algo que, según recordaban, “se prometió por gobiernos de distinto color, habiéndose incumplido”.

Esta solicitud de sedes museísticas la justificaba UPL “tanto para aumentar la oferta museística de la Región Leonesa, como sobre todo para aprovechar los fondos no expuestos de dichos museos, pues buena parte de los fondos que atesoran permanecen inexplicablemente almacenados sin poder ser disfrutados por los españoles”.

Y si el bloque PSOE-PP rechazó la creación de dichas sedes museísticas, también lo hizo con las enmiendas de UPL que pedían crear el Museo Vetón en Yecla de Yeltes, el Museo Nacional de la Ganadería y la Dehesa en Villavieja de Yeltes, mejoras en el parador de Ciudad Rodrigo, o un plan de promoción del Reino de León como Cuna del Parlamentarismo.

Asimismo, PSOE y PP sumaron fuerzas junto a ERC, PNV, Bildu y Junts para rechazar las enmiendas de UPL que solicitaban ejecutar el proyecto ‘Béjar ante el espejo’ y acometer la señalización de los conjuntos históricos en las autovías y carreteras de titularidad estatal en la provincia de Salamanca.

Finalmente, en otras áreas, también fue rechazada en el Senado la inversión solicitada por UPL para la construcción de un nuevo cuartel de Guardia Civil en Ciudad Rodrigo.

De esta manera, tras ser rechazadas las enmiendas de Unión del Pueblo Leonés en el Senado, las inversiones del Gobierno en la provincia de Salamanca en el texto definitivo de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 no se verán incrementadas respecto al proyecto inicial del Gobierno, algo que desde UPL consideran “una oportunidad perdida para dar la vuelta a la actual deriva de Salamanca y, en general, de toda la Región Leonesa”.

 
 

UPL propone que Béjar acoja el Museo del Traje y que desarrolle "Béjar ante el espejo"

PDFImprimirE-mail

Lunes, 20 de Diciembre de 2021 12:24

Este martes el Senado debatirá y votará las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado presentadas por diversas formaciones. Entre ellas, estarán las 40 registradas por Unión del Pueblo Leonés (UPL) para la provincia de Salamanca, que reclama un aumento de inversión en dichas enmiendas de 133 millones de euros, y que se suman a las del resto de la Región Leonesa, habiendo registrado UPL un total de 93 enmiendas para Salamanca, Zamora y León, por valor de 359 millones de euros.

Estas enmiendas, aunque registradas hace varias semanas, han sido presentadas este lunes públicamente en una rueda de prensa en la ciudad de Zamora, en la que han intervenido tanto el presidente de UPL, Carlos Javier Salgado, como el senador de Compromís, Carles Mulet, que ha actuado de ‘correa de transmisión’ para el registro de las enmiendas leonesistas en la Cámara Alta.

De todas ellas, en lo que concierne a Béjar, destaca la propuesta de crear una sede del Museo del Traje en Béjar que, según los leonesistas permitiría “aumentar la oferta museística en Béjar, aprovechando los fondos no expuestos de dicho museo”, apuntando que “dada la tradición textil de Béjar, en qué lugar mejor para crear esa sede, pudiendo explorarse además la posibilidad de hacerlo en la antigua Real Fábrica de Paños, que podría ser rehabilitada para ello, ayudando a sacar este monumento histórico de la Lista Roja del Patrimonio”.

No obstante, esta no es la única propuesta para Béjar entre las enmiendas de UPL, que vuelven a insistir al Gobierno central en que desarrolle el proyecto ‘Béjar ante el espejo’ para la revitalización del barrio de La Antigua. Asimismo, en la conexión por autovía entre Béjar y Salamanca los leonesistas piden el reasfaltado de la A-66 entre los puntos kilométricos 361 y 364 (entre la incorporación desde Martinamor sentido Béjar y la salida hacia Beleña desde Salamanca), y solicitan un aumento de la inversión prevista para acometer el enlace de Buenos Aires entre la A-66 y la A-62, que consideran “claramente insuficiente”.

Además, los leonesistas piden que se lleve a cabo un estudio de cara a la futura reapertura del ferrocarril Ruta de la Plata. Un estudio que, según la enmienda registrada, ayudaría a determinar qué partes del antiguo trazado habría que rediseñar y cuáles podrían servir para un tren moderno de altas prestaciones. Y es que, tal y como indican desde UPL, este estudio previo sería “un paso previo necesario si queremos volver a vertebrar por tren a corto plazo el Oeste de España, una recuperación del corredor de la Plata que estaba prevista en el PITVI 2012-2024 y que ha sido sistemáticamente incumplida hasta ahora por gobiernos de uno y otro color”.

Del mismo modo, los leonesistas piden otro estudio informativo que determine las posibilidades de conectar por autovía Ciudad Rodrigo y Guijuelo, de cara a reducir los tiempos de viaje entre el área de Guijuelo-Béjar y Ciudad Rodrigo, y que en este caso proponen se haga desde Guijuelo “para evitar las dificultades orográficas de las Sierras de Quilamas y Francia, y sobre todo por la necesidad de preservar su riqueza natural, de un valor incalculable”. Por ello, proponen enlazar mediante autovía Guijuelo con Ciudad Rodrigo a través de Tamames, algo que “reduciría notablemente los tiempos entre Béjar y Ciudad Rodrigo, evitándose rodeos por Salamanca para evitar la carretera convencional entre ambas capitales comarcales, que al ser una carretera de sierra, llena de curvas, tiende a ser evitada por multiplicar los tiempos de viaje”.

En materia industrial, Unión del Pueblo Leonés solicita la ampliación del plan autonómico para la reindustrialización de Béjar para que haya una implicación y participación del Estado en el mismo, pidiendo asimismo la mejora de las telecomunicaciones en cuanto a cobertura móvil y de internet en la comarca bejarana.

 
 

Con el apoyo de Tú Aportas y Ciudadanos, Antonio Cámara es elegido alcalde de Béjar

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 15 de Diciembre de 2021 20:57

 

Ana Haro / El PSOE conserva la alcaldía de Béjar con Antonio Cámara a la cabeza tras ser elegido este miércoles en el pleno de Béjar.

Con los votos de sus seis concejales del PSOE, más los dos de Tú Aportas y la edil de Ciudadanos, el PSOE finalmente, a pesar de que en un principio dijeron no presentar candidato, mantienen el apoyo de quienes invistieron a Elena Martín, a quien Javier Garrido (TAB) le ha dedicado duras palabras en referencia a su gestión, señalándola de "prepotente, nula capacidad y falta de empatía".

Alejo Riñones (PP), quien se ofreció como candidato representando la lista que más concejales y votos obtuvo en las pasadas elecciones, asegura que "estamos en el mismo punto que hace dos años. Quien nos ha traído hasta aquí no nos puede sacar de esta situación".

Por su parte Francisca Andrés (Ciudadanos) mostró su apoyo al nuevo candidato y prometió trabajo y colaboración.

 

 
 

Página 1 de 120

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 111 invitados conectado(s)