Red Purple Black

La Covid aumenta la venta de colchones y almohadas

PDFImprimirE-mail

Con la pandemia por coronavirus, el confinamiento en casa y las restricciones a la movilidad, muchos de nosotros hemos comenzado a pasar más tiempo dentro del hogar, prestando atención al estado en el que se encuentran esos objetos con los que tenemos contacto a diario, pero en los que no solemos detenernos a excepción de estas situaciones tan particulares.

En cualquier caso, queda claro que estos tiempos especiales han propiciado algunos cambios de costumbres y nuevos hábitos. Sin ir más lejos, quienes se dedican al sector comentan acerca de cómo el covid aumentó la venta de colchones y almohadas hasta límites insospechados.

Lo primero que debemos tener en cuenta, en este sentido, es que le estamos dedicando más horas al día a nuestras viviendas. Si algunos se dedicaron a su amor por las plantas, y otros se decidieron por darle un estilo distinto modificando su decoración y varios de sus muebles, tampoco faltan quienes optaron por renovar aquellos elementos de confort, como colchones y almohadas.

Todas las estadísticas indican que la ropa de cama, como así también las almohadas, estuvieron a la cabeza de las actualizaciones de las personas para sus casas y apartamentos, sobre todo habida cuenta de que pasamos un tercio de nuestras vidas descansando en ellas.

Y ahora que la rutina se ha modificado por completo, y estamos más atentos a esos detalles que pueden mejorar nuestra calidad de vida dentro de la vivienda, queda claro que tener un colchón y almohadas de malas terminaciones o demasiado desgastados, no es una buena idea.

Por otro lado, es cierto de igual modo que, frente a la imposibilidad de realizar grandes gastos en viajes o salidas, muchos han sacado provecho de la situación invirtiendo ese dinero ahorrado en ese tipo de gastos que solemos posponer, como el de los colchones o las almohadas.

No debería extrañarnos, por este motivo, que el covid haya aumentado la venta de colchones y almohadas, y más cuando en España podemos aspirar a artículos de excelente relación calidad/precio cuando se trata de aquellos que van en nuestra cama.

¿Cómo reconocer un buen colchón?

Tal vez con las almohadas resulta un poco más sencillo, y además juega la preferencia de cada uno. No obstante, si hablamos de colchones existen algunos factores objetivos a los que prestarles atención. A continuación vamos a centrarnos en cinco de ellos, para que los consideres:

  • Adaptabilidad: un buen colchón debe ser capaz de crear el molde perfecto para tu cuerpo, sea como sea el mismo. Debe poder adaptarse para que descanses sin interrupciones
  • Confortabilidad: de la misma manera, no deberías tener que soportar puntos de presión ni nada por el estilo. Cada parte de tu cuerpo merece estar igual de confortable
  • Transpiración: los colchones de calidad no deberían transpirar, ni siquiera en verano con las altas temperaturas. Las estructuras modernas de células abiertas deberían evitar esto
  • Higiénico: por la razón que decíamos antes, los mejores colchones suelen ser higiénicos
  • Duradero: si bien es difícil tener los conocimientos suficientes como para saber qué colchón durará más, un interesante parámetro es la garantía que nos da el fabricante

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 75 invitados conectado(s)