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La flores de Cádiz que inundan Salamanca

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Como ya muchos sabrán, la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha producido serias consecuencias en el plano económico de distintos sectores de la economía española, algunos de los cuales incluso suelen ser olvidados tanto por políticos como por los medios.

Esto es lo que ocurre, por ejemplo, con las flores cortadas, una industria que se ha quedado huérfana buena parte de este 2020, al cancelarse los principales eventos que les tienen como bellas protagonistas. Hablamos, sin ir más lejos, de las celebraciones de Semana Santa, de miles de bodas y ferias, como así también de otras que no tuvieron el brillo habitual, como el Día de la Madre.

El caso es que los agricultores y floricultores que viven de la venta de flor cortada han atravesado durante los últimos meses una inactividad laboral que no hubieran imaginado ni en la peor de sus pesadillas, lo que ha obligado a algunos a abandonar el rubro, y a otros a rebuscárselas de alguna forma ingeniosa, intentando sobrevivir hasta el regreso a la normalidad.

Justamente este último es el caso de Piurer.com, una nueva forma de entender la compra de flores cortadas, algo así como una floristería online a través de la cual las nuevas tecnologías permiten la venta de las las flores de los floricultores de Chipiona en tiempos de coronavirus.

Esta idea, desarrollada por el especialista en marketing digital Cristóbal Montalbán López, puso a disposición de los españoles una plataforma desde la cual pueden seguir escogiendo sus variedades preferidas, recibiéndolas en casa sin los riesgos que tiene salir a buscarlas.

Como bien explica este emprendedor, su negocio de flores a domicilio en Salamanca se basa en algunas características que considera fundamentales para el público, como por ejemplo la calidad del producto, los tiempos de entrega, los diseños de los ramos y la atención al cliente.

Para llevar adelante este proyecto, Montalbán López aprovechó sus años de experiencia en el mundo de las floristerías, comenzando por el asesoramiento a algunos de sus clientes que se desempeñan en este sector, y que le habían mostrado su preocupación por la situación actual.

Fue así como su instinto para el marketing le permitió ver el enorme margen de crecimiento existente, y los errores que se estaban cometiendo a la hora de acercar esta clase de productos a los compradores. Si a eso le sumamos que su padre es ingeniero agrónomo y su tío también está metido en el cultivo de las flores en Chipiona, eso producía el contexto perfecto para este emprendimiento.

Es así que nació Piurer.com, un espacio donde se reúnen conceptos que parecen tan alejados como el diseño gráfico y al arte floral, para que los amantes de las flores y la decoración encuentren allí algunos de los ramos más bonitos del mercado, escogiendo cuál recibirán en su vivienda.

Con flores cortadas en el mismo momento para asegurar su frescura y calidad, este sitio web parece marcar definitivamente un antes y un después en lo que respecta a la comercialización de las flores de Cádiz en Salamanca. Sin dudas, de lo poco positivo que nos deja esta pandemia.

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