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Reportajes

¿Qué revisar al comprar una bici de segunda mano?

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Lunes, 11 de Enero de 2021 23:46

 

Con esto de la pandemia por coronavirus, miles de españoles han comenzado a apostar por los vehículos individuales para sus desplazamientos urbanos, y también como una forma de hacer ejercicio evitando los gimnasios y las aglomeraciones. En este contexto, las bicicletas se han transformado en un objeto sumamente codiciado, aunque eso también ha impulsado sus precios.

Como consecuencia de lo que mencionábamos, nos encontramos a día de hoy con muchísimas personas interesadas en adquirir bicicletas de calidad que, en lugar de buscar unidades nuevas, deciden fijarse primero en las de segunda mano. ¿En qué aspectos debes fijarte entonces, y por qué puedes ahorrar muchísimo dinero recurriendo a tiendas especializadas como komcycles?

¿Qué aspectos revisar en una bicicleta de segunda mano?

Si buscas una primera experiencia con una bicicleta deportiva, pero no quieres invertir tanto dinero como merece una nueva, existen ciertas características en las que deberías centrarte para conseguir una usada pero que te ofrezca un buen rendimiento durante bastante tiempo.

El primer elemento en el que debes centrarte siempre son las soldaduras, ya que es en esta serie de uniones donde se puede comprobar fácilmente el desgaste de una bicicleta con el uso. Si notas la presencia de grietas o algo de corrosión, es preferible seguir buscando. Además, debes llevar elementos de limpieza para comprobar cuánto de ello se remueve, y cuánto es daño permanente.

De más está decir que si vas a comprar una bicicleta que ya ha sido utilizada, tienes que prestar atención tanto a los ruidos como a los crujidos que se producen cuando la utilizas. En este sentido, debes subirte a ella y darle alguna vuelta, para de ese modo constatar que no aparezca nada de ello.

La transmisión es otro de los puntos que vale la pena observar con detenimiento, teniendo en cuenta que si el estado del dentado de plato y coronas no es óptimo, puede que pronto tengas que cambiar algunas de las piezas esenciales de la bicicleta. Además, esto suele ser un indicativo de que el dueño actual no se preocupaba demasiado por mantener el vehículo en buenas condiciones.

A continuación, tienes que echarle un vistazo también a la dirección. La prueba que no suele fallar en estos casos consiste en girar en vacío y comprobar que no oponga ninguna resistencia al movimiento. Si no se mueve suavemente en la dirección, vas a tener problemas de conducción y la experiencia de uso va a ser bastante inestable. Asegúrate de no caer en esa trampa.

Asimismo, no debes descuidar tampoco otros elementos como la horquilla de suspensión o un amortiguador, mucho más difíciles de analizar a simple vista que las cubiertas. Debes chequear que la bici no deje rastros de aceite saliendo por las barras o por el pistón, para no tener sorpresas.

Como puedes ver, con un poco de paciencia y conocimiento es posible ahorrar hasta la mitad del precio de una bicicleta nueva. Luego, una mínima inversión en los repuestos que se requieran gracias a tiendas como komcycles, o la inversión en personalizar el vehículo, harán el resto.

 

 

Los consumos de alcohol en Castilla y León son superiores a la media nacional

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Domingo, 10 de Enero de 2021 02:48

 

Un 63,5 % de castellanos y leoneses reconoce no haber consumido tabaco en los últimos doce meses, lo que supone un descenso de un 3 % respecto a hace dos años, según los datos obtenidos en la Encuesta sobre alcohol y otras drogas en España 2019-2020 (EDADES), realizada antes de que se decretara el Estado de Alarma.

Una encuesta en la que se establece que el 72,9 % de los encuestados ha fumado alguna vez en su vida, el 36,5 % en los últimos 12 meses y en el 33,8 % de los casos lo ha hecho en los últimos 30 días. Asimismo, por primera vez se incorpora a la encuesta el consumo de tabaco a través de pipas de agua y en Castilla y León, el 11 por ciento reconoce que ha fumado alguna vez en la vida utilizando dichas pipas (11,6 % la media nacional) y el 4,2 % lo ha hecho en los últimos doce meses (5 % la media nacional). En cuanto a todos los tipos de consumo de tabaco son superiores en la Comunidad en los hombres y aumenta, aunque no de forma significativa el uso de cigarrillos electrónicos pasando del consumo alguna vez en la vida del 7,5 % en el año 2017 al 9,6 % en 2019.

Aumenta el consumo de alcohol y cannabis

Los consumos de alcohol en Castilla y León son superiores a la media nacional y, según los datos de la encuesta EDADES, dicho consumo en los últimos 12 meses desciende un 3,8% (pasando del 83,9 % en 2017 al 80,1 % en 2019), así como los consumos alguna vez en la vida y en los últimos 30 días. Por el contrario, el consumo diario aumenta un 2,5 % respecto a hace dos años, así como el consumo en atracón en los últimos 30 días (pasando de un 15,1 % en 2017 al 19,6 %) mientras que la prevalencia de borracheras en los últimos 12 meses se mantiene estable (21,7 %).

Respecto al consumo de cannabis, según la encuesta EDADES, se ha producido un incremento en los últimos dos años. El 39,5 % de los encuestados reconoce haber fumado cannabis alguna vez en los últimos doce meses y el consumo diario también aumenta de forma significativa hasta el 2,5 %. El consumo habitual de cannabis en Castilla y León, tiene valores por debajo de los promedios nacionales que son de 8,0 % en los últimos 30 días y del 2,9 % para el consumo diario.

Respecto a otras drogas ilegales, aumenta de forma significativa el consumo alguna vez en la vida de cocaína en polvo, que alcanza el 9,0 % (en 2017 era del 5,6 %) y el consumo en los últimos 12 meses que es del 2,1 %. Lo mismo ocurre con el consumo de éxtasis que pasa del 1,6% al 4,5% en el consumo alguna vez en la vida. Asimismo, las prevalencias de consumo del resto de las sustancias ilegales se encuentran estables y por debajo del 1 %, salvo para el caso de los alucinógenos, cuya estimación de consumo alguna vez en la vida se sitúa en el 4,8 %.

Además, los datos de consumo alguna vez de hipnosedantes sin receta se elevan aunque no de forma significativa, pasando de una prevalencia del 0,9 % al 1,6 %.

Si nos centramos en la prevalencia del policonsumo de drogas (dos o más sustancias incluido el tabaco) según la encuesta, la cifra de aquellos que han consumido en los últimos 12 meses es inferior respecto a hace dos años, pasando del 41,4 % al 39,9 % y siendo la asociación más frecuente el consumo de alcohol, tabaco y cannabis.

 

 
 

Auge de naves logísticas en Madrid

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Sábado, 09 de Enero de 2021 04:12

A pesar de la pandemia por coronavirus y la crisis económica que muchos le auguran al sector inmobiliario en general, nos encontramos también con algunos sectores que tienen ante sí una oportunidad única de valorizarse, como es el caso de las naves logísticas en Madrid.

El caso es que, más allá del escepticismo inicial a comienzos de 2020, cuando nadie tenía en claro aún cuál sería el alcance definitivo del virus, ahora nos encontramos con una situación en la que grandes empresas comienzan a interesarse en ampliar sus instalaciones logísticas cerca de la capital.

De este modo, y contrario a lo que muchos podían haber pensado en su momento, nos encontramos con una gran demanda de alquiler de naves en Alcalá de Henares y otras zonas cercanas a Madrid, lo que demuestra que las multinacionales piensan un futuro con los almacenes logísticos como protagonistas. Y con ellos, claro, entran en acción los especialistas en la materia.

Con el crecimiento del comercio online o e-commerce, y la necesidad de estas cadenas nacionales o internacionales de asegurarse espacio suficiente para sus productos, las naves madrid se han postulado como una alternativa por demás interesante. Las consultas a los asesores de naves en la región se encuentran en sus máximos históricos, y nada hace pensar que la tendencia se detenga.

Por supuesto, todo esto es una consecuencia directa del requerimiento de centros físicos, que van desde locales, viviendas y oficinas a, sobre todo, instalaciones logísticas.

Basta echar un vistazo al gran presente que pasan compañías como Amazon, El Corte Inglés, AliExpress, todas las cuales se dedican al comercio electrónico en línea. Aunque muchos no lo saben, cada una de ellas posee una enorme cantidad de metros cuadrados de almacenamiento cerca de la capital y en otras regiones de España, para hacer frente a los pedidos del público.

Y además está ocurriendo algo que es bastante frecuente: en la medida en la que grandes firmas comienzan a instalarse en polígonos industriales para ocupar sus naves logísticas, sus competidoras se acercan también al lugar, revitalizando los edificios y haciendo que se vuelvan más atractivos.

Con el propósito siempre de optimizar la eficiencia de la cadena del e-commerce, es frecuente que se busquen naves y polígonos industriales en las afueras de las grandes capitales, cerca de las carreteras que unen con otras, para así tener vías de comunicación directa.

Este mercado inmobiliario tan particular, beneficiado también por los sistemas de entrega de última milla con tecnologías mejoradas, que permiten desplazamientos en los centros urbanos en menor tiempo y con mayor capacidad de carga, está llevando a las empresas con visión de futuro a instalarse en las periferias de las metrópolis. Y, por supuesto, Madrid no es la excepción.

Y mientras el suelo disponible se va achicando alrededor de los segundos y terceros anillos de las grandes ciudades, éste puede ser el momento ideal para muchas firmas que estén pensando en hacerse fuertes, de asegurar su presencia en un polígono industrial como el de la capital.

 
 

Las tarifas de ITV se reducen en 2021 un 0,4% en Castilla y León

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Miércoles, 30 de Diciembre de 2020 12:25

 

La resolución del  21 de diciembre de 2020, de la Dirección General de industria, por la que se actualizan las tarifas de ITV, establece como principal novedad la reducción en un 50 % de las tarifas para los vehículos eléctricos puros.

Esta reducción es fruto del compromiso recogido en  la Estrategia Regional de Vehículos de Energías Alternativas en Castilla y León 2020-2023, que trata de impulsar y fomentar el uso de vehículos de energías limpias. De este modo, aquellos vehículos eléctricos puros (BEV) de menos de 3.500 kg, cuyo permiso de circulación esté radicado en Castilla y León, será de 12,63€, la mitad del coste del servicio para un vehículo ordinario de la misma categoría.

Las tarifas de ITV para el resto de vehículos, en ese ejercicio,  bajarán un 0,4%, como consecuencia de la  disminución del IPC. Según los cálculos realizados por la Consejería de Empleo e Industria esta reducción supone que, durante el  año 2021.

 

 
 

Razones para que una empresa se preocupe por su impacto social

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Martes, 29 de Diciembre de 2020 15:36

Las empresas son organizaciones destinadas a generar beneficios, pero a veces no se dan cuenta de que estos beneficios no solo dependen de ellas mismas, sino que también dependen de su entorno, de su impacto social.

El impacto social es fundamental para que una empresa crezca, por lo que las organizaciones deberían invertir en una consultoría de impacto social para que les ayuden a que la riqueza que generan se reparta por su entorno.

De esta manera, vamos a ver algunas de las razones por las cuales una empresa se debe preocupar por el impacto social que genera, razones que es posible que os sorprendan.

Se aumenta la reputación de la marca

La reputación de una marca, de un producto o de una empresa siempre ha sido muy importante, pero lo es aún más en los tiempos que nos ha tocado vivir en donde las redes sociales hacen que la popularidad de una marca baje en picado en unas horas.

Trabajar el impacto social ayuda a aumentar el prestigio de una marca a la vez que mitiga los posibles problemas de reputación que se puedan presentar.

Ante una de estas crisis, muy temidas por las empresas, la respuesta no es la misma si se ha trabajado el impacto social que si no se ha hecho. Las organizaciones que lo hayan trabajado saldrán con muchos menos problemas de las temidas crisis de reputación, casi siempre asociadas a un mal servicio que se hace “viral” gracias a las redes sociales.

Legitimidad en los mercados locales

Trabajar el impacto social siempre tiene beneficios a medio y largo plazo, siendo uno de ellos el lograr una legitimidad en los mercados locales que otras empresas no tienen.

Esta legitimidad puede abrir a la empresa a más clientes e incluso ayudar a trabajar con las administraciones locales, pues se tiene en cuenta que la organización trabaje lo máximo posible para la comunidad.

Se atrae a inversores

Los grandes inversores siempre quieren verse asociados a empresas con valores, lo que en nuestro caso se traduce en compañías preocupadas por el impacto social que generan en sus entornos más inmediatos.

Ahora mismo hay una enorme inquietud por el medio ambiente y la ecología, de manera que estar centrado en estos temas a la hora de “invertir” en responsabilidad o impacto social le dará puntos a una empresa a la hora de obtener financiación.

Esta pequeña inversión en responsabilidad social puede hacer que a largo plazo la empresa reciba una financiación que sea vital para su expansión o incluso para su viabilidad.

Retención de trabajadores

Cuando un trabajador llega a un cierto nivel, valora algo más que el sueldo para quedarse en una empresa.

Una empresa que se preocupa por el impacto que genera en su entorno retendrá más a los trabajadores, puesto que verán que la empresa para la que trabajan se centra en algo más que ganar dinero.

Podemos decir que los trabajadores se verán implicados en un proyecto que mejora su entorno, el lugar en el que ellos y sus familiares viven, sintiéndose realizados en algo que a determinados niveles es muy importante.

 
 

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