Red Purple Black

Venta al por mayor, la nueva tendencia en consumo

PDFImprimirE-mail

Si algo ha dejado en claro la pandemia, es que las habituales tendencias de consumo, aquellas a las que nos habíamos acostumbrado durante las últimas décadas, en muchos casos han desaparecido para siempre, dando lugar a algunas nuevas modas, interesantes para vendedores y clientes.

Entre estas oportunidades, aparece sin dudas la venta al por mayor como una de las grandes ganadoras de estos días post pandémicos, dado que si bien este mecanismo de adquisición de enormes volúmenes a precios más bajos ha existido desde siempre, aún no nos había conquistado.

Ahora, frente a las nuevas realidades económicas que en muchos casos son algo angustiantes, la posibilidad de conseguir mayor cantidad de productos por anticipado, y con eso ahorrar bastante dinero, tiene sentido para miles y miles de personas, que han hallado allí respuesta a su necesidad.

Incluso, venimos siendo testigos de cómo aquellas empresas que se dedicaban a la comercialización de lotes de producto al mejor precio del mercado están teniendo una mucho mayor demanda de la que era frecuente, y eso se debe a que cada vez tiene más sentido realizar compras de este modo.

Algunas de estas firmas, además, no sólo venden lotes de productos sino que también los compran, y eso hace que quienes tienen objetos en casa que ya no están utilizando, puedan ir y dejarlos, recibiendo algo de dinero a cambio o, directamente, llevándose otros que les sirvan.

¿Y qué clase de productos se pueden conseguir por lotes? Verdaderamente de todo, y ya no únicamente ropas o alimentos, ya que algunos de estos lotes provienen de juzgados mercantiles, de liquidaciones concursales, de la aduana, subastas, embargos, y hasta el cierre de compañías que prefieren deshacerse de una vez de todos sus elementos, que están publicándolos uno a uno.

Es importante tener en cuenta, asimismo, que si vas a llevarte lotes al por mayor a casa, siempre seas cuidadoso con algunos aspectos, como por ejemplo la propiedad original de los mismos, su estado general, que se te entregue una factura por la operación llevada a cabo. Lo típico, vamos.

Del otro lado del mostrador, entre quienes más comúnmente adquieren lotes de productos al por mayor, se encuentran exportadores que quieren comercializarlos en otros países, inversores que buscan recuperarlos para ganarles dinero, distribuidores que llegan a nuevos puntos de venta, tiendas de outlets o antigüedades con una clientela ávida de acceder a este material, etc.

Ventajas principales de comprar al por mayor

· Precios más accesibles, gastando menos que lo normal

· Menores costes de embalaje y, por tanto, menores costes finales

· Ahorro de tiempo en dar con todos los productos o artículos deseados

· Compras comunitarias, que permiten ahorrar aún más al asociarse con otros

· Reventa de productos, aprovechando tu talento para mejorarlos y revenderlos más caros

Como puedes ver, se trata de un procedimiento que ha pasado a formar parte de nuestro día a día, tal vez como la mayoría no imaginaba, y que tiene todo el sentido del mundo habida cuenta de los múltiples beneficios que plantea, sin olvidar esas nuevas opciones laborales tampoco.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 83 invitados conectado(s)