Red Purple Black

Publicar un libro en Amazon

PDFImprimirE-mail

Amazon, la que hoy es la principal compañía de distribución de productos de occidente, dio sus primeros pasos repartiendo libros, conectando así a los vendedores con quienes gustan del hábito de la lectura. Curiosamente, con el paso del tiempo esta compañía ha ido incorporando otras interesantísimas soluciones, como las que nos permiten publicar nuestros propios libros en ellas.

El caso es que, si nos decidimos por publicar en Amazon aquella obra en la que hemos estado trabajando, vamos a gozar de una serie de ventajas muy atractivas respecto de otros servicios de autopublicación. A continuación, conocemos algunos de esos beneficios más relevantes.

¿Por qué publicar un libro en Amazon?

Antes que nada, publicar un libro desde Amazon reportará en más ventas, y esto es una cuestión lógica: se trata de la tienda que más libros vende en todo el planeta. Como decíamos al principio, incluso nació siendo una librería. Sólo en España, representa el 40% del mercado.

A esto tenemos que sumarle sus múltiples y versátiles herramientas de autoedición, con Amazon KDP a la cabeza, probablemente la mejor en su clase a la hora de llevar adelante publicaciones. Tanto se ha desarrollado, que nos habilita a tener nuestros libros publicados en la red en apenas 48 horas. Y tampoco hace falta que seas un experto: todo lo haces desde el formato Word.

Si así lo deseas, también podrás publicar los libros en formato físico, de manera que cuentes con una doble llegada a los potenciales consumidores, según cuál sea su preferencia de lectura.

Siguiendo con las ventajas, es imposible obviar los sistemas de detección de plagio, que aseguran a los compradores que tu texto ha sido revisado, y que no está copiado de ningún otro producto.

Y a la hora de determinar un precio, podrás establecer un valor entre los 0,99 € y hasta 200 €, quitando el precio mínimo de impresión en el caso del papel, para tu publicación. Igualmente, Amazon permite la publicidad gratuita del libro durante 5 de cada 90 días gracias a KDP Select.

¿Cómo publicar un libro en Amazon KDP?

  • Crear y abrir una cuenta en Amazon KDP
  • Escoger “eBook Kindle” o “Libro de tapa blanda”
  • Seleccionar el idioma, el título, el subtítulo y la serie
  • Agregar el número de edición, nombre del autor principal y la descripción
  • Establecer los derechos de publicación, las palabras clave y las categorías claves
  • Indicar un rango de edad
  • Asignar un ISBN al libro en papel
  • Comprobar, mediante una vista previa, que todo está bien
  • Aceptar o no la inscripción en KDP Select y señalar los territorios de venta
  • Elegir el precio final
  • Publicar la obra

Como puedes ver, se trata de un mecanismo realmente muy simple, que acerca la oportunidad a todos los escritores de sentirse sus editores, pasando de las editoriales que se aprovechan de su sacrificio para quedarse con buena parte de las ganancias de cada publicación.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 99 invitados conectado(s)