Red Purple Black

Pasear y viajar con el bebé. Trucos y recomendaciones

PDFImprimirE-mail

Sobre todo cuando de padres primerizos se trata, esos paseos o viajes con el bebé pueden transformarse en todo un dolor de cabeza. Especialmente, si no nos tomamos la molestia antes de salir de casa, de considerar todas las circunstancias con las que podemos encontrarnos, para preverlas. Por ese motivo, en este artículo vamos a brindarte algunos trucos y recomendaciones que bien deberías tener en cuenta si quieres disfrutar de la salida con tu pequeño o pequeña.

¿Qué tener en cuenta al hacer una escapada con un bebé?

Su silla, lo más importante

Es probable que todos aquellos padres que ya estén acostumbrados a los desplazamientos urbanos con sus niños y niñas lo sepan pero, por si acaso, déjanos recordarte que la silla de coche es el elemento más indispensable que podemos adquirir para la salud del bebé en un viaje.

Una buena silla de coche para bebés no sólo debe brindarle la comodidad necesaria a la criatura, sino que también influirá, con su calidad, a la hora de salvarle la vida en caso de que se produzca un accidente. Si bien nadie espera que estas cosas sucedan, y de hecho no suelen ocurrir, es mejor no ahorrar en nombre de las probabilidades. Más que nada si se trata de nuestros hijos.

Asimismo, recuerda que el pequeño o pequeña debe ir sentado a contramarcha, al menos hasta los cuatro años de edad. Los expertos así lo aconsejan, para reducir las secuelas de un posible impacto.

Botiquín con todo lo necesario

Nadie sabe mejor que tú cuáles son esos accesorios y objetos que te salvan la vida a la hora de proteger a tu niño o niña. Si ya tienes un botiquín que lleves con él a todas partes, súmalo al viaje y tenlo siempre en algún sitio fácilmente accesible, para no demorarte en alcanzarlo.

Ropa ligera

Generalmente el ambiente dentro del vehículo suele ser agradable, incluso cuando las condiciones externas no lo sean. Por esta razón, no hace falta que abrigues por demás al bebé, produciéndole calor o incomodidad de cara a un viaje que puede extenderse durante horas. Opta por ropa ligera.

Juguetes para entretenerlo

Los recién nacidos que no tienen demasiada experiencia viajando, pueden sentirse un poco incómodos frente a esta posibilidad. Hay que intentar recrear sus situaciones diarias dentro del habitáculo del automóvil y, para eso, nada mejor que llevar algunos de sus juguetes preferidos.

Intenta mantener sus horarios

Aunque no te lo parezca, es esencial respetar los horarios de la criatura en la medida en que puedas hacerlo. Nos referimos a que mantengas sus horas de alimentación, de sueño y demás, y hagas lo que esté a tu alcance para que no deba sufrir dos adaptaciones al mismo tiempo.

Conclusiones

Si bien en las líneas anteriores hemos mencionado muchas de las sugerencias que te ayudarán a tener un viaje más placentero con tus hijos o hijas pequeños, recuerda siempre que no hay nada que juegue un rol tan preponderante como las sillas de paseo cómodas y seguras. Si no tienes una, o crees que la que tienes no cumple con esas características, puedes buscar en micochecito.es, una tienda especializada de puericultura, donde podemos encontrar todo tipo de productos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 105 invitados conectado(s)