Red Purple Black

Cómo un coach personal y profesional puede ayudarte a mejora

PDFImprimirE-mail

Seguramente hayas escuchado hablar, en algún momento, acerca del coach personal y profesionaly cómo esta clase de personas han podido ayudar a un ser querido, un amigo lejano, o el conocido de alguien. Sin embargo, aún son muchos los que no tienen una noción exacta sobre este profesional.

Justamente por el anterior motivo es que, en las siguientes líneas, vamos a intentar explicarte qué es un coach, y cómo puede ayudarte a tener una mejor calidad de vida en poco tiempo.

En primer término, entonces, debemos aclarar que un coach es alguien que se ha formado para darle una mano a otros, en lo que respecta a asuntos tan sensibles como el crecimiento personal y bienestar socialque muchas veces no pueden ser desarrollados sin ayuda externa.

Normalmente, estos profesionales están allí para conducir las relaciones interpersonales que tiene quien acude a él. Después de todo, nuestra experiencia de vida está 100% condicionada por el marco en el que se dan nuestras relaciones interpersonales, refiriéndonos a la que tenemos con nuestros padres, esposa o esposo, hijos, hermanos, jefe, amigos, etc.

Como consecuencia de ello, está claro que alcanzar el equilibrio en estas cuestiones es fundamental para transformarnos en la persona que deseamos ser. Para ello, sin embargo, se deben trabajar ciertos aspectos de la personalidad, que son los que elevan las relaciones interpersonales.

Por ejemplo, tenemos la comunicación verbal y escrita, el lenguaje corporal, la creatividad en el diálogo, la escucha activa, el resultar asertivos y empáticos, el lograr negociaciones beneficiosas, el crear nuestras propias motivaciones, el poder transmitir respeto y confianza, etc.

¿Cuáles son las ventajas de contratar un coach personal?

Si bien todo lo que hemos dicho anteriormente es fundamental, y suena muy bien, también somos conscientes de que la mayoría de los lectores quieren saber cómo el coach personal va a cambiar sus vidas, qué diferencias con su anterior yo van a poder percibir de cara al futuro.

Pues bien, antes que nada el coach profesional te llevará a conocerte a ti mismo. Y es que aunque lleves años, décadas conviviendo con tu personalidad, es posible que apenas conozcas una parte de ella. Saber qué te hace daño, qué te interpela, qué te produce felicidad, es esencial para que, de allí en más, puedas reducir el impacto de los primeros elementos, fortaleciendo los segundos.

El segundo paso tiene que ver con descubrir, y poder señalar, aquellos problemas que tienes en tu vida, o que desearías mejorar en pos de una existencia más plena, más tranquila, más feliz. Justamente, a fin de lograr esta reflexión, el coach personal te inducirá con sus preguntas a que respondas lo que de verdad sientes, sin dar espacio a ataduras, temores, etc.

Hecho lo anterior, se debe proceder a un plan de acción, en el que ya consciente de tus habilidades, pero también de tus miedos, puedes actuar por la vida acomodando todas tus relaciones.

Es, por estas razones, que la colaboración de un coach profesional puede cambiarte para siempre.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 57 invitados conectado(s)