Red Purple Black

¿Cuáles son las ventajas de contar con asesores laborales en tu empresa?

PDFImprimirE-mail

Muchas veces, los empresarios que están dando sus primeros pasos con algún proyecto, prefieren ahorrarse ciertos costes al comienzo de su aventura. Sin embargo, en determinados casos, como cuando se trata de las asesorías laborales, eso puede ser una mala idea.

El caso es que existen muchísimas ventajas de contar con asesores laborales en tu empresa, y justamente en ellas queremos detenernos en las próximas líneas. Así comprenderás, rápidamente, por qué son cada vez más solicitados los especialistas en asesoria laboral madrid y otras ciudades.

¿Por qué confiar en asesores laborales para empresas?

Lo primero que tienes que tener en cuenta, entonces, es que tener contratado un equipo de asesores laborales, legales y jurídicos significa que, siempre que te aparezcan dudas, contarás con alguien listo para darte una mano, con los conocimientos suficientes para resolver esos inconvenientes ya sea personalmente o, en estos tiempos, también por correo electrónico o teléfono.

Asimismo, eso te dará la libertad de centrarte únicamente en tus negocios, sin tener que estar preocupándote por las nóminas el 20 de cada mes, ni por las remesas bancarias.

Una solución en Compromiso Empresarial como ésta también te abrirá las puertas de una enorme cantidad de información relevante y perfectamente organizada de tus empleados, accediendo a sencillos sistemas de administración de sus datos básicos a través de Internet.

¿Estás pendiente de la contratación de nuevos trabajadores? Un asesor puede darte una mano en esta clase de circunstancias, haciendo mucho más eficaz tu búsqueda, no sólo indicando cuáles son los perfiles ideales, sino también de todos los trámites necesarios.

A su vez, los asesores laborales para empresas pueden actuar como intermediarios en la contratación de servicios complementarios, entre los que se incluyen los seguros, los softwares de protección de datos, el blanqueo de capitales y otros tantos.

Mientras tanto, siempre que se produzcan cambios en los términos jurídicos que controlan a las empresas, tendrás notas detalladas con esas modificaciones en tiempo real, como explicaciones acerca de las subvenciones y ayudas que pudieran afectarte.

Por tu tranquilidad, eso sí, es conveniente que siempre confíes en asesores laborales certificados por ISO, y cuyas espaldas estén cubiertas a través de un seguro de Responsabilidad Civil.

Principales obligaciones de los asesores laborales

En resumen, las obligaciones de los asesores laborales pasan, por las siguientes: asesoramiento integral en materia de gestión laboral, gestión de nóminas, seguros sociales e IRPF, gestión de contratación, tramitación y control de procesos de incapacidad laboral y regímenes especiales.

En cuanto a asesoría propiamente dicho, las áreas más trascendentes son las de asesoramiento y asistencia a inspecciones de trabajo, asesoramiento y tramitación de prestaciones públicas y asesoramiento y gestión de desplazamientos de trabajadores al extranjero.

Por supuesto, luego todo dependerá de cuáles sean tus necesidades, de qué cuestiones te preocupen o cómo el paso del tiempo y la coyuntura vaya planteándote otras dificultades. En cualquier caso, es recomendable afrontar estos trances apoyados en asesores laborales con experiencias en la materia.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 95 invitados conectado(s)